viernes, 25 de julio de 2014

13 DETENIDOS Y 2 LESIONADOS

13 detenidos y 2 lesionados deja protesta en Barquisimeto

Jóvenes expresaban su rechazo a la situación económica y social que vive el país, así como a la intervención extranjera de Cuba y China.

EL UNIVERSAL
viernes 25 de julio de 2014  06:03 PM
Caracas.- 13 detenidos y dos lesionados fue el saldo dejado durante las protestas que surgieron este 24 de julio en Barquisimeto en horas de la noche, de los cuales cuatro fueron dejados en libertad, uno de ellos luego de su audiencia de presentación este viernes en horas del mediodía.

Según el coordinador de Funpaz y miembro del Foro Penal Venezolano, el abogado Manuel Virgüez, las manifestaciones se iniciaron en las inmediaciones de la entrada a Barquisimeto, en El Cardenalito y en Fundalara en donde los jóvenes expresaban su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, la situación económica y social que vive el país así como a la intervención extranjera de Cuba y China.

Este jueves pasadas las 2 de la tarde, luego que concluyera la marcha protagonizada por los estudiantes que terminó en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, empezó la tensión en El Cardenalito. Efectivos de la guardia nacional acudieron al sitio y reprimieron la manifestación, pero poco después de las 6 de la tarde se reactivó la protesta y los efectivos militares arremetieron con lacrimógenas y perdigones contra los protestantes.

Los militares allanaron viviendas en el conjunto residencial Los cardones y en las casas de Fundalara en donde algunos jóvenes se refugiaron para huir de los perdigones y la violenta arremetida militar.

Las consecuencias fueron 13 jóvenes detenidos, de los cuales 3 fueron liberados de inmediato, y uno de ellos fue a audiencia hoy viernes y fue liberado, mientras que el resto pasó la noche en las instalaciones de la  del destacamento 47 de la GNB, a la espera de la presentación.

Según Virgüez, este sábado se realizará la audiencia de los jóvenes que esta pautada para horas de la mañana. Durante la protesta un reportero gráfico independiente resultó herido por perdigones.

Desde que se iniciaron las protestas en el mes de febrero en Lara se han producido 324 detenciones, 5 arrestos domiciliarios y 1 detenido que se encuentra  en Ramo Verde , se trata de Jimmy Torres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: