sábado, 26 de julio de 2014

JUVENTUD SIN IDEOLOGIA

                                                     JUVENTUD SIN IDEOLOGIA

Por: Ariel Clavijo

Por más de cincuenta años la juventud cubana ha estado expuesta y a merced de un sistema político que comenzó por dividir a la familia, desmembrar la práctica religiosa, prostituir a la juventud, politizar la educación y exportar la revolución al resto del continente.
Un sistema político cuyo único fin fue destruir una economía floreciente y sumir a un pueblo en la miseria más horripilante, el hambre y debido a esto exponerlo a las epidemias ya erradicadas de nuestro territorio. Un sistema político que solo tenía en su mira la conquista del continente americano, para apoderarse de sus riquezas y entregarlas al amo soviético quien le promete ser el emperador de América.

Los supuestos logros de la revolución en los campos de la educación, la medicina, tecnología, producción, deportes y la biotecnología, no han sido más que alucinaciones llevadas a la realidad por una mente enferma como la de Fidel Castro, que ha tratado de hacer ver al continente los beneficios del sistema implantado basado en el terrorismo de estado, la represión política y la mordaza a los derechos civiles de los ciudadanos.
La juventud cubana ha sido manipulada por un sistema político centrado en la ideología del odio, donde la familia solo representa una fábrica de maquinarias para matar, la religión un arma donde cubrir sus macabras intenciones de colonizar al continente y la educación un elemento rector para la enseñanza de las metodologías del poder político dejando a un lado los escrúpulos y el verdadero sentido de lo que siempre significo la base familiar. Otorgar privilegios desenfrenados a la juventud ha sido la base para conquistarla; separarla de los buenos modales y la supervisión de los padres con el falso sentido de libertad y responsabilidad.
Los valores han estado ausentes en la educación revolucionaria, la ética profesional ha sido olvidada por aquellos que sirven a la sociedad  y solo han patentizado su servil interés a un sistema inescrupuloso basado en la explotación del hombre por el estado, en el expansionismo y la conquista del poder por medios no convencionales.
Dar a la juventud la supuesta responsabilidad de ser el relevo de la clase geriátrica gobernante, de una cúpula viciada con los más horrendos conceptos de patria, han llevado a esa juventud , que se ha visto traicionada, a tratar de resolver sus básicos problemas de formas menos convencionales y morales y poco a poco se ha ido sumiendo en una prostitución protegida y propiciada por las autoridades, para de esa forma evitar que esa juventud se convierta en pensante y busque su independencia política en otros sistemas más prometedores y capaces de cubrir todas sus necesidades como persona, como ser humano y como jóvenes ciudadanos.

La desinformación, el control de la prensa escrita y hablada, el control absoluto de la comunicación con el exterior, control de la literatura, el arte, la música, el teatro, el cine, han jugado un papel importante para controlar la mente y las actividades de la juventud cubana. Una juventud que desconoce la diferencia entre el sistema en el que se ha desarrollado y aquel que le pueda proporcionar un mejor estándar de vida y que le garantice una educación acorde a sus aspiraciones y un trabajo digno aplicando sus conocimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: