jueves, 24 de julio de 2014

OPOSICION MIENTE SOBRE ACUERDOS CON CHINA

Maduro: Oposición miente sobre acuerdos con China

Presidente aseguró que Leopoldo López "tiene que pagar y va a pagar"

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de julio de 2014  12:00 AM
"No había terminado de decir que ojalá la derecha no salga a intrigar o manchar con mentiras la visita histórica del presidente chino (Xi Jimping) y nuestra alianza y ellos ya habían empezado a mentir", soltó el presidente Nicolás Maduro al iniciar ayer una rueda de prensa, en el Palacio de Miraflores, pasadas las 5:00 pm e inicialmente pautada para las 11:00 am.

Para el mandatario "estos cuatro gatos, perdón estos cuatro dirigentes (de oposición), pido perdón a los gatos, no trabajan, no dan un resultado pequeño en el cargo que tienen y al contrario (...) asumen su posición de negativos, de intrigantes, de chismosos y mentirosos. Todo lo que han dicho es mentira y viene la prensa burguesa y difunde todas las mentiras: Que estamos endeudando la República, que es riesgoso, que le estamos entregando Venezuela a China".

Sin precisar quiénes, el Presidente insistió en llamar "farsantes" a quienes han salido a criticar los acuerdos con China. "Son ellos que entregaron esta patria a las transnacionales gringas. Son ellos los que van arrodillados a la embajada gringa a pedir recursos para seguir conspirando".

Maduro insistió que los acuerdos con China "no es endeudamiento, es financiamiento". Alegó que en un caso hipotético que Venezuela no le pida más financiamiento a esa nación "y nos quedáramos con esos $45 mil millones en 3 o 4 ya habríamos pagado prácticamente todo, porque es una fórmula con producción petrolera (...) se va pagando por la relación natural energética con China. Es una fórmula genial", alegó.

"No caeremos nunca más en la garra del Fondo Monetario Internacional (...) los primeros que lo tienen que tener muy claro son los chismosos de la derecha", remató.

López deberá pagar

Refiriéndose al caso que se sigue contra el dirigente opositor Leopoldo López, Maduro aseguró que "es responsable de crímenes y tiene que pagar ante la justicia, y va a pagar. Así de sencillo. Bastante daño le hizo al país".

Sobre sus orígenes, dijo que López iba a nacer en Nueva York, pero "lo trajeron a Caracas para que naciera acá porque ya querían que fuera presidente".

Invitó al pueblo bolivariano a permanecer de pie, a no bajar la guardia. Aseguró que están en plena acciones contrarrestando una nueva andanada de conspiraciones, que dará a conocer. 

Por otra parte, instó al pueblo judío a alzar su voz para proteger a los palestinos. Comentó que las acciones que se están tomando desde Venezuela, a fin de proteger al pueblo palestino, "no serán nunca suficientes" por la libertad que merecen. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: