Desertor que denunció falso atentado contra Maduro podría estar en Miami
Hernández, que desertó de la embajada venezolana en Ciudad Panamá, describió que el complot de los servicios de inteligencia bolivarianos tenía el fin de captar toda la atención de los asistentes al foro hemisférico celebrado el 10 y 11 de abril
MACABRO COMPLOT
MIAMI.- JUDITH FLORES
Un exagente del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), identificado como Edgar Hernández, quien pudiera estar refugiado en Miami, denunció el montaje de un plan organizado por la contrainteligencia venezolana con el que pretendían frustrar un presunto atentado planeado contra Nicolás Maduro en el transcurso de su visita Panamá, durante la celebración de la Cumbre de Las Américas.
Hernández, que desertó de la embajada venezolana en Ciudad Panamá, describió que el complot de los servicios de inteligencia bolivarianos tenía el fin de captar toda la atención de los asistentes al foro hemisférico celebrado el 10 y 11 de abril.
Con la deserción de Hernández, además del desmonte del plan, se evitó el asesinato del exmilitar de la Fuerza Aérea Bolivariana, Eduardo Figueroa, quien está acusado por el Gobierno venezolano de estar implicado en un presunto golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
Figueroa, que niega su participación en el supuesto golpe de estado, iba a ser el chivo expiatorio del supuesto atentado. Él en estos momentos se encuentra refugiado en Panamá, tras ser acusado por el régimen de Maduro.
La entrevista oficial
El periodista venezolano Roberto Carlo Olivares, entrevistó al oficial desertor del SEBIN, durante el programa “Agárrate”, del canal de televisión local Doral News TV, que conduce la periodista venezolana Patricia Poleo, y aseguró que Hernández desertó tras conocer el plan.
Explicó que en la embajada de Venezuela en Panamá, el agente del SEBIN, José Varela, fue la cabeza que organizó el teatro del “magnicidio” contra Maduro.
“Varela es quien tiene los contactos con los cubanos, y ahora están penetrando los iraníes, y es el que tiene todos los contactos con el lavado de dinero”, dijo Olivares durante la entrevista con Poleo.
LEA TAMBIÉN: TODO SOBRE LA CUMBRE
José Varela fue quien ordenó a Hernández seguir y vigilar al exmilitar de la Fuerza Aérea, Eduardo Figueroa y posteriormente recibió instrucciones para rentar un apartamento en el edificio Terra Wind ubicado frente al Centro de Convenciones Atlapa, donde tuvo lugarla Cumbre de las Américas.
El apartamento 40D, en Terra Wind, estuvo alquilado por el SEBIN.
¿Cual era el plan?
El plan del régimen venezolano consistía en secuestrar al exmilitar Figueroa, llevarlo por la fuerza al apartamento de “Tierra Wind” un día antes de la llegada de Maduro a Panamá, donde instalarían armas telescópicas de alta potencia para hacer creer que desde ese apartamento Figueroa dispararía contra Maduro.
El apartamento ofrece una amplia visión hacia el edificio donde se realizaba la Cumbre. De acuerdo con la denuncia del oficial que desertó, el plan era asesinar al exmilitar Figueroa, durante el supuesto enfrentamiento con las fuerzas de seguridad de Maduro y hacer creer al mundo que habían frustrado un magnicidio contra el presidente Maduro.
La intención era concentrar la atención de la Cumbre en que se habían visto obligados a frustrar un atentado contra Maduro, y evitar así que el mandatario venezolano respondiera al escrutinio público por la crisis que enfrenta Venezuela.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: