viernes, 10 de abril de 2015

DESDE CUBA






                                                                             
                                       


                                                                  DESDE CUBA
                                                                  ULTIMA HORA
Nos informa el Dr. Oscar Elías biscet que en el día de ayer 8 de Abril fue agredido salvajemente el segundo coordinador Nacional del Partido Unión por Cuba Libre Agustín Figueroa Galindo. El hecho ocurrió cuando Figueroa Galindo caminaba hacia su casa y fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado que se desplazaban en vehículos de ese cuerpo y motocicletas. El hecho ocurrió en la esquina de la calle 100 y 5 reparto La Fortuna, Boyeros, La Habana a solo unos metros de su vivienda. La golpiza que le propinaban al Agustín Figueroa no se prolongó porque los vecinos del lugar comenzaron a gritarles dejándolo tirado en el suelo y huyendo en los vehículos. Los vecinos del lugar socorrieron al compatriota Galindo ayudándolo a llegar a su vivienda.
Ese mismo día fue detenido por los agentes de la Seguridad del Estado el Coordinador ideológico del Partido Unión por Cuba Libre Elías González Agüero en la estación de ómnibus de Zapata y C en el Vedado. Al frente de los esbirros del tirano se encontrabas el agente conocido por “Diego” quien estuvo a cargo de las amenazas contra Elías Agüero aludiendo medidas más drásticas contra el si continuaba ligado al Partido Unión por Cuba Libre y al Proyecto Emilia cuyo gestor es el doctor Oscar Elías Biscet.
Estos hechos los consideramos de suma gravedad ya que en los próximos días estaremos celebrando en nuestra sede una Cumbre Alternativa en la cual se trataran diversos temas relacionados con los Derechos Humanos  y otros temas que serán enfocados de una forma muy diferente en la Cumbre de Panamá.
Estamos denunciando ante el mundo y los órganos rectores de los Derechos Humanos ,los Presidentes de los países que componen la OEA y otras personalidades que los esbirros de la seguridad del Estado cubano y las organizaciones que se encuentran como representantes de la Sociedad Civil Cubana, estarán presentes rodeando nuestra sede, apedreándonos y esperando nuestra salida para golpearnos y entregarnos a los gendarmes del G-2 para que nos metan a las mazmorras y tal vez encausarnos y condenarnos a largas condenas para de esa forma tratar de destruir nuestro Partido y el Proyecto Emilia.
Están violando nuestros derechos como ciudadanos y los seguirán violando, nos encarcelaran sin causas probables, pero no detendrán nuestra lucha pacífica por conquistar nuestra libertad y retornar a los caminos de la Democracia, esa Democracia que nos están negándolos participantes en esa Cumbre que ignoran el dolor y el sufrimiento de un pueblo que clama por su libertad, un pueblo que desea participar en esas cumbres sin presionar a otros países y sin violarle los derechos fundamentales a sus ciudadanos.
Partido Unión por Cuba Libre
Ejecutivo Nacional

La Habana, Cuba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: