lunes, 13 de abril de 2015

DE PANAMA A CUBA, CONCLUSION.

DE PANAMA A  CUBA, CONCLUSION.


Por: Ariel Clavijo
Concluida la sección circense de Panamá y que fue mal llamada Democrática, cuando realmente vimos como fue exaltada la presencia de la tiranía de Raúl Castro y como quedo ridiculizado el sistema democrático en aquellos países donde aún permanece el sistema de votación secreto y directo para la elección de los que dirigen el destino de ese país.
Los cubanos que formaban parte de la delegación oficialista del tirano y que los bautizaron con el nombre de Sociedad Civil, en ningún momento actuaron como si se encontraban en un país democrático, donde existen leyes que hay que respetar, talmente parecía que se encontraban en las calles de La Habana o de otra ciudad de Cuba atacando a ciudadanos pacíficos o Las Damas de Blanco en una de sus caminatas por las calles habaneras al salir de la iglesia. El ataque formulado contra los representantes de la verdadera Sociedad Civil de Cuba nos recordó los frecuentes ataques que las brigadas de Respuesta Rápida repiten dos veces por mes contra la militancia del Partido Unión por Cuba Libre y el Proyecto Emilia cuando estos se reúnen en su sede del reparto La Fortuna en La Habana.

Los miembros de los CDR, FMC, UJC, CTC, PC y aquellos otros que fueron contratados y pagados por el grupo de países miembros del llamado Socialismo del Siglo XXI, realizaron su trabajo por el cual les fue pagado; demostrar que la América es el trofeo del tirano y que nadie puede interponerse en su camino cualquiera que sea el escenario. Estas turbas, como grupos de matones que son, estuvieron a la altura de los peores delincuentes al atacar a hombres y mujeres que ofrendaron ramos de flores al apóstol de nuestra Patria, a un José Martí que pertenece a nuestra historia y no a quien ha tratado durante más de medio siglo, de borrar y tergiversar la gloriosa historia que escribieron con su sangre nuestros mambises.
Esta actividad delictiva ha sido considerada por muchos como bochornosa, sobre todo cuando el que orquesto esa actividad, se encontraba al frente la delegación de Cuba y conocía perfectamente los planes vandálicos de los grupos bajo su dirección.
Es doloroso saber que autoridades del gobierno panameño no asumieron una verdadera posición autoritaria para impedir estos ataques y además, conocedores de quienes fueron los provocadores, detuvieron y condujeron bajo arresto a los que fueron golpeados y aquellos que fueron filmados cuando salían de la embajada de Cuba a golpear a los pacifistas, fueron dejados en libertad y ni siquiera se les llamo la atención por la alteración del orden.
En una entrevista realizada al Presidente de Panamá Juan Carlos Varela, este expresa que esta confrontación era necesaria para buscar un mejor entendimiento entre las partes en conflicto.
Varios fueron los incidentes que empañaron la organización de la Cumbre, pero todas fueron pasadas por alto debido a que no se podía molestar al huésped de honor.
Esta iniciativa del Presidente de los Estados Unidos ha sido vista con muy buenos ojos por aquellos que realmente desconocen la historia de Cuba, me refiero a la historia a partir del año 1959 y los crímenes cometidos  por los que aun tiranizan a nuestro pueblo. Aquellos que desconocen que el paredón de fusilamiento en Cuba no se detuvo y que cientos de sus mejores hijos fueron abatidos por las balas asesinas de quienes se presentan en la Cumbre de Panamá como elegidos  democráticamente por el pueblo que oprimen, esos mismos que ordenaron miles de años de prisión a aquellos jóvenes que, solo por no estar de acuerdo con la barbarie comunista, fueron encarcelados y forzados a trabajo en las más miserables condiciones; esos que obligaron a cientos de miles de cubanos a abandonar el país y que se encuentran dispersos por todo el mundo. No podremos olvidar los Hermanos al Rescate que fueron abatidos en sus pequeñas naves en aguas internacionales, el Remolcador 13 de Marzo y otros muchos crímenes.
Es vergonzoso y nauseabundo ver como los Presidentes de la América Latina estrechaban las manos ensangrentadas del tirano de Cuba, aun conociendo estos la historia de las guerrillas en sus países dirigidas, auspiciadas y financiadas por Fidel Castro en su afán de conquistar la América Latina y convertirla en su feudo personal. Si, son “enanos mentales”, “cobardes”, “sumisos”, “vendidos”, traidores”, “inmorales”. América Latina ha recibido con los brazos abiertos al tirano de Cuba, si, a ese que no ha realizado elecciones libres desde hace cincuenta y seis años, al Primer Secretario del único partido existente en Cuba, el partido que ha dirigido las invasiones a otros continentes, ese partido que ha enviado a sus soldados a matar a ciudadanos que sirven a su patria, ese partido que ha mantenido esclavizado al pueblo durante más de medio siglo, el que viola diariamente todos los derechos civiles y humanos de sus ciudadanos, que no permite expresarse libremente a su pueblo y ni siquiera le permite el libre acceso al internet a los ciudadanos para mantenerlos desinformados de la actualidad mundial.
Es indignante ver como los matones cubanos, amparados en la inmunidad diplomática, golpean y ofenden a ciudadanos honorables que luchan por devolver la paz y la libertad a su pueblo.

Sera una Cumbre para la historia, de eso estamos seguros, pero donde se recordara a todos aquellos que estrecharon la mano del tirano como los cómplices de la tragedia que ha vivido el pueblo cubano por más de cincuenta años, como los que se burlaron de nuestros gloriosos próceres que dieron sus vidas para darle la libertas a los países de nuestra América.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: