Partido de oposición canadiense pide apoyar la carta democrática a Venezuela
El NPD señaló este viernes en un comunicado que el Gobierno canadiense "debería apoyar" los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ha solicitado aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela
CRISIS POLÍTICA | 03 de Junio de 2016
TORONTO.- EFE
El segundo partido de la oposición canadiense, el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), señaló este viernes que está "profundamente preocupado por la crisis política y económica de Venezuela" y solicitó a Ottawa que apoye la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a ese país.
El NPD señaló este viernes en un comunicado que el Gobierno canadiense "debería apoyar" los esfuerzos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ha solicitado aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.
El NPD "está profundamente preocupado por la crisis política y económica de Venezuela. Están apareciendo informaciones sobre la erosión diaria de la democracia, la violencia y escasez de alimentos, medicinas y suministros médicos".
"Canadá debería estar trabajando con la OEA para apoyar iniciativas diplomáticas multilaterales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha invocado la Carta Democrática Interamericana a Venezuela y Canadá, como miembro de la OEA, debería apoyar sus esfuerzos", añadió el NPD.
El partido socialdemócrata añadió que "Canadá debe insistir al liderazgo venezolano que respete la constitución y los derechos de la Asamblea Nacional, los representantes electos del pueblo venezolano".
Hoy, Almagro declaró en una entrevista con Efe que está confiado que prosperará su iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela porque a la hora de votarla "los países van a estar del lado correcto de la historia".
Por el momento, solo Paraguay ha dado su apoyo explícito a la medida pero Almagro cree que a la hora de votar en el Consejo Permanente tendrá los 18 votos necesarios para que prosiga el proceso gradual de la Carta.
LEA TAMBIÉN:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: