La Universidad de Panamá entrega a Raúl Castro el título Doctor Honoris Causa
Autoridades de la Universidad de Panamá entregan este lunes el título de Doctor Honoris Causa al general Raúl Castro.
La condición oficial será recibida por el primer vicepresidente, Miguel Díaz- Canel, quien se encuentra de visita en el país como enviado del Gobierno a la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, precisa la estatal Prensa Latina.
Según el canal de noticias regional TeleSUR, en reunión extraordinaria del Consejo General Universitario de principios de este año se aprobó otorgar el título a Raúl Castro, atendiendo a una petición anteriormente elevada por el Centro Regional Universitario de San Miguelito, la Facultad de Administración Pública y la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá.
El secretario general de la Universidad de Panamá, doctor Miguel Ángel Candanedo, opinó en ese momento que el general merecía el título de Doctor Honoris Causa "por su trayectoria latinoamericanista y su contribución para alcanzar los logros y hacer realidad los acuerdos de entendimiento entre (los gobiernos de) Cuba y Estados Unidos".
Por su parte, Díaz-Canel, además de recibir el título en nombre de Raúl Castro, se reunirá este lunes con funcionarios de la Embajada de Cuba en Panamá y con otros integrantes de la misión diplomática cubana y sus familiares.
El domingo, el vicepresidente cubano dialogó con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, y jefes de Estado y Gobierno asistentes a la apertura del tercer juego de esclusas de la ruta interoceánica.
De acuerdo con la prensa estatal, el dirigente, acompañado de Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, y el embajador de la Isla en ese país, Antonio Miguel Pardo, recorrieron el domingo el Casco Antiguo de la ciudad y realizaron un homenaje al científico Carlos J. Finlay, en la tarja ubicada en la Plaza Francia de la zona histórica.
Finlay (Camagüey, 3 de diciembre de 1833), realizó estudios sobre varias enfermedades en la Isla, entre ellas el cólera, pero pasó a la historia por su descubrimiento de la importancia del vector biológico —el mosquito que hoy se conoce como Aedes aegypti— en la transmisión de la fiebre amarilla.
Gracias a estos estudios, salvaron la vida muchos constructores del Canal de Panamá, que anteriormente morían en oleadas por no conocer el medio de contagio.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: