Policía dispara con Taser a un emigrante cubano que llegó a Florida
Un agente de policía disparó con una pistola eléctrica (Taser) a un hombre que formaba parte de un grupo de 11 emigrantes cubanos que arribaron el sábado por la tarde a una playa al norte de Miami (Florida).
Según varios medios de prensa, el incidente se produjo cuando el grupo llegó en una precaria embarcación a una playa del condado de Broward.
La portavoz de la Policía de Holliwood (Florida), Meredith Elrich, dijo que varias agencias fueron alertadas sobre el arribo de los emigrantes, informó la AP.
Elrich agregó que la Guardia Costera reportó haber visto a emigrantes con "machetes y cuchillos largos" y un oficial disparó su Taser contra un emigrante que saltó del bote y corrió hacia una multitud que se había congregado en la orilla.
La publicación Daily News reportó por otra parte que un emigrante llegó con una herida de cuchillo en el abdomen. Algunas versiones indicaron que se la habría autoinfligido.
El oficial Tyson Matthews dijo en declaraciones a CBS Miami que los emigrantes habían apuntado con sus cuchillos a sus estómagos y amenazado con herirse.
Matthews describió la llegada de los cubanos (entre ellos una mujer) y la intervención policial como "algo caótica".
Testigos dijeron haber visto a los emigrantes desaliñados, exhaustos y muy quemados por el sol.
Seis cubanos fueron trasladados a un hospital para un reconocimiento médico. Todos fueron puestos bajo custodia federal, indicó la agencia.
Según varios reportes, otros 19 emigrantes llegaron también a Florida el sábado, en un grupo separado.
Emigrante cubano recibe un disparo de Taser al llegar a Florida
Un policía estadounidense disparó con una pistola eléctrica a uno de los balseros que formaba parte de un grupo de 11 emigrantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: