El régimen dice que EEUU no tiene 'fundamento' para acusarlo de violar los derechos humanos
El régimen acusó este miércoles a Estados Unidos en Ginebra de violar los derechos humanos, reporta la agencia estatal Prensa Latina.
Durante los debates del 32 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, el delegado castrista, Pablo Berti,
señaló que Washington "critica sin fundamento alguno" a la Isla ante este órgano.
"Nos vemos obligados a recordarle la necesidad de centrarse en los problemas de derechos humanos de su propio país, que no son pocos", dijo Berti.
El vocero del régimen agregó que "el pueblo norteamericano merece que su Gobierno se dedique a responder y resolver las violaciones que cada día se cometen en su contra".
Berti remarcó que Washington "no tiene autoridad moral alguna para criticar a otros porque es en ese territorio donde se producen con frecuencia alarmante hechos de discriminación racial o brutalidad policial".
Subrayó que es Estados Unidos, no la Isla, "el país en el que las armas de fuego se pueden adquirir libremente y ser usadas de manera indiscriminada y lamentable, sin que se pueda poner límites a esto por parte de las estructuras de gobierno".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: