El Consulado de La Habana en Washington niega haber suspendido servicios
El Consulado de La Habana en Washington desmintió este miércoles que haya dejado de procesar pasaportes de ciudadanos de la Isla, como informaron medios de prensa ese mismo día.
"El Consulado de Cuba en Washington ha conocido que han circulado informaciones de prensa que indicarían la supuesta suspensión, total o parcial, de algunos de los servicios que presta en su sede tanto a ciudadanos cubanos como a ciudadanos de otras nacionalidades", indicó la dependencia en uncomunicado.
Negó "rotundamente que se haya trasladado información en ese sentido a las agencia mayoristas (de viajes) con las que tiene contrato de trabajo".
Aseguró que "se mantienen totalmente vigentes todas las explicaciones que se ofrecen en su página web".
Varios medios de prensa reportaron horas antes sobre un supuesto mensaje enviado por el vicecónsul cubano, Héctor Herrera Domínguez, a agencias de viajes.
Según esos reportes, el funcionario dijo que no sería posible procesar más pasaportes de ciudadanos cubanos hasta septiembre, ni tramitar renovaciones, a menos que la persona interesada rebasara los dos años de salida del país (el período establecido por el Gobierno para conservar determinados derechos).
Según el canal Telemundo51, en su mensaje Herrera Domínguez dijo a las agencias de viajes que la sede diplomática no podía solucionar los atrasos en el procesamiento de pasaportes debido a la carencia de empleados y al período de vacaciones de su personal.
"Ustedes nos envían más de lo que nosotros sacamos y así no es posible", decía el supuesto mensaje de Herrera Domínguez, enviado el pasado sábado a las agencias y que Telemundo51 dijo haber obtenido.
El canal dijo que consultó a varios empleados de agencias de viajes, quienes señalaron que el mensaje avisaba además que quienes tuvieran una emergencia familiar debían presentarse al consulado con el certificado médico.
Asimismo, que la restricción de servicios entraría en vigor el próximo 27 de junio.
En su desmentido, la representación de La Habana dijo lamentar "las confusiones que dichos reportes de prensa hayan podido provocar".
Según Telemundo51, la supuesta suspensión fue reportada en medio de quejas de ciudadanos cubanos por demoras en la emisión y actualización de sus pasaportes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: