jueves, 23 de junio de 2016

Policía brasileña investiga la desaparición de dos médicos cubanos sospechosos de robo

Policía brasileña investiga la desaparición de dos médicos cubanos sospechosos de robo

Unidad de Salud de Birigui, Sao Paulo. (GLOBO.COM)
La Policía brasileña investiga la desaparición de dos médicos cubanos en Birigui, municipio de Sao Paulo. Según informaciones de ese cuerpo, hace más de 20 días que los profesionales no aparecen en la unidad de salud donde prestan servicios dentro del programa Más Médicos, informóGlobo.com
El Ministerio de Salud informó
que no ha recibido ninguna comunicación formal de la prefectura correspondiente sobre la ausencia de los especialistas. Solo después de la notificación oficial es que puede proceder al respecto, añadió.
Según el medio, los médicos son sospechosos de robar una farmacia el mes pasado en la ciudad. Desde entonces no se volvieron a presentar a trabajar. La policía está investigando si la desaparición tiene algún tipo de relación con el hecho. 
Uno de los médicos trabajaba en la unidad de salud del distrito Ciudad Jardín. En el lugar, muchos pacientes se encontraban a la espera de atención. 
Los dos médicos cubanos están siendo investigados por la Policía porque existe la sospecha de que esta desaparición pueda estar relacionada con el robo de la farmacia en el centro de Birigui, el pasado 21 de mayo.  Tres días más tarde, los profesionales desaparecieron de la ciudad. 
Imágenes provenientes de una cámara de seguridad muestran a dos hombres robando productos de las estanterías de la farmacia y guardándolos en los bolsillos. 
La publicación señala que el administrador de la farmacia dijo a la Policía haber reconocido a los hombres de las imágenes como los médicos que frecuentaban el establecimiento. 
Según el delegado Eduardo Lima de Paula, la secretaria de Salud (quien vio las imágenes) confirmó que se trataba de los médicos cubanos. 
Hasta el momento, la Policía no tiene ninguna pista de los médicos. 
La esposa de uno de los sospechosos, que también trabajó en el programa Más Médicos, desapareció junto con los cubanos. La semana pasada había entrado en contacto con las autoridades para pedir el cierre de su contrato. Según Globo.com, esta mujer no está siendo investigada como sospechosa de haber participado en el robo. 
El pasado lunes, falleció en Brasil una médico especialista en medicina general integral, también integrante del programa Más Médicos promovido por Dilma Rousseff, actualmente separada de la presidencia.
Gracias a esta iniciativa, el Gobierno cubano se ha embolsado millones de dólares. Los propios profesionales se han quejado de que La Habana se queda con alrededor del 70% del salario que Brasilia paga por sus servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: