El ICLEP lanza un SOS ante la 'represión desmedida' de la policía política contra sus periodistas
El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) lanzó este viernes "un SOS a personalidades, instituciones y organismos regionales e internacionales" para que intercedan a favor de los periodistas y medios de comunicación de esta plataforma en Cuba.
La organización informó que, en los últimos dos meses, la policía política "ha robado material de trabajo" a sus miembros, en el que se incluyen 15 impresoras, 15 ordenadores portátiles, dos trípodes, tres cámaras fotográficas, un disco externo y 10 teléfonos.
El ICLEP denunció, en un comunicado, que sus periodistas "son vigilados, perseguidos, acosados, detenidos y amenazados de prisión y muerte de forma permanente".
Es por ello que hizo "un llamado de auxilio a nivel internacional", a la vez que denunció "el latrocinio" que sufren sus activistas y "la represión desmedida de la policía política".
El jueves fueron detenidos, en la provincia de Camagüey, los periodistas José Raúl Batista, Emiliano Velázquez y Raúl Velázquez, editores de medios de la red del ICLEP.
A los dos primeros les levantaron acta de advertencia y les aseguraron que las reuniones de periodistas en la provincia de Camagüey estaban prohibidas. "Los dejaron libres tres horas después no sin antes asegurarles, de forma amenazante, que el ICLEP llegó a su fin", señala el comunicado.
Otros periodistas de la red fueron arrestados el 1 de junio en Santiago de Cuba y en Sancti Spíritus. En los últimos meses, el ICLEP ha denunciado la situación en varias ocasiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: