Excarcelados no tienen claro en qué estatus han quedado
Muchos han sido liberados sin documentos que especifiquen el cambio de medida; otros fueron exonerados de cargos y se preguntan quién pagará por el tiempo que estuvieron en prisión.
enero 09, 2015
Decenas de presos políticos han regresado a sus casas en las últimas horas luego de varios meses en prisión. Sin embargo, muchos de ellos manifiestan preocupación por los términos de la excarcelación.
La Dama de Blanco Haideé Gallardo y su esposoÁngel Figueredo fueron excarcelados el jueves 8 de enero. El matrimonio estuvo en prisión por más de siete meses, en espera de juicio y, al momento de la excarcelación, la Fiscal les "leyó una determinación de que no habían encontrado motivos de por qué los encarcelaron", dijo Figueredo.
Declaraciones del matrimonio liberado
Lo mismo sucedió con la Dama de Blanco Sonia Garro, excarceladadesde el 9 de diciembre junto a los opositores Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández. A ella le comunicaron que ya no pesaban cargos en su contra.
Retiran los cargos a Sonia Garro y otros dos opositores
El rapero contestatario, Ángel Yunier Remón Arzuaga (condenado a 6 años de prisión) y sus dos compañeros de causa, Alexánder Otero Rodríguez (sentenciado a 5 años) y Rudisnei Villavicencio Figueredo (4 años) también fueron excarcelados pero bajo libertad condicional.
A pocos minutos de llegar a su casa, Remón conversó con Martinoticias y expresó su agradecimiento por la solidaridad recibida durante la injusta prisión.
Declaraciones de Angel Yunier Remón
En Guantánamo, el joven Yordenis Mendoza Cobas, se benefició de las recientes excarcelaciones. "Me dijeron que salía pero con licencia extrapenal", señaló.
Yordenis Mendoza Cobas, fue condenado en marzo de 2014 a tres años de internamiento por atentado y desobediencia luego de discutir con un agente policial.
Ernesto Riverí activista liberado el jueves publicó en la red social el documento que lo pone bajo régimen de libertad condicional.
Sin embargo, en el caso del activista Julio César Vega Santiesteban, miembro de la Unión Patriótica de Cuba en la localidad de Contramaestre, Santiago de Cuba, el proceder de las autoridades fue diferente porque no le entregaron un documento oficial en el que conste su estatus legal.
"Un capitán me llevó hasta la entrada de la prisión y me dijo que estaba en libertad".







0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: