BAJO DETENCIONES TORTURAS, ACOSO Y AMENAZAS SE LE RINDIO HOMENAJE A ``FRANCISCO ROBAINA´´.
En la sede del ``PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE´´.
Sita en Calle5ta # 12005 % Calle 2 y Calle 100. Reparto la Fortuna la Habana. Se celebro la actividad correspondiente al día
7/5/2015. Donde se le Rindió homenaje al Mártir Francisco Robaina`` MACHETE ´´.
Fundador del ``PARTIDO UNION POR CUBA LIBRE´´. En aquel momento movimiento en
armas que fue fundado a principios de los Años 60 ganándose el respeto y
admiración en toda Cuba.
Estos valientes jóvenes guiados por Francisco
Robaina se enfrentaron en una lucha desigual a las tropas regulares del
ejército rebelde y a las milicias. La dictadura castro comunista tuvo que
acudir al Asesoramiento de oficiales soviéticos para poder socavar ese
levantamiento en armas.
Muchos de esos jóvenes cayeron en combate y
otros fueron fusilados en los paredones Castristas, pero todos esos patriotas
con su ejemplo iluminaron las montañas pinareñas y pusieron en alto el nombre
de `` UNION POR CUBA LIBRE´´.
Nosotros como digno representantes del ``PARTIDO
UNION POR CUBA LIBRE´´. Seguiremos su ejemplo de lucha en nuestro campo de
batalla que es la lucha pacífica para lograr la libertad y devolver La
democracia que fue robada por los tiranosaurios de los hermanos Castros.
La actividad dio comienzo con las notas de
nuestro Himno Nacional continuamos con un minuto de silencio en honor al Mártir
Francisco Robaina y a todos los Mártires del`` PUNCLI´´ Asesinados por el Castro Comunismo.
Continuamos leyendo un comunicado donde
recordábamos la lucha librada por el ``Movimiento unión por Cuba Libre´´. Y se
le rindió un merecido homenaje a la memoria de su fundador ``Francisco Robaina´´.
Proseguimos con un debate que duro más de 3
horas. Entre todos los Hermanos analizamos la necesidad que tenemos en este
momento histórico de mantener abrazado en nuestros corazones el `` PROYECTO
EMILIA´´. Ya que se encuentra en juego el futuro de nuestra patria.
Los verdaderos patriotas en Cuba como en el
exilio necesitamos más que nunca la unidad Porque como todos conocemos nos
estamos enfrentando a una vil traición. Nosotros los miembros del`` PARTIDO
UNION POR CUBA LIBRE´´. Gestores, promotores y firmantes del ``PROYECTO EMILIA´´. Nos mantendremos firmes
en nuestra posición de no dialogo con los tiranos.
La actividad se realizo bajo una ola de
arrestos, torturas, amenazas y una gran represión de la seguridad del estado y la P.N.R. En conjunto con las brigadas de
respuestas rápidas que fueron acompañadas en esta ocasión por un comando elite
de las tropas de asalto de las llamadas avispas negras. Toda esta desmedida
represión tiene como objetivo intimidar a la población que les está perdiendo
el miedo y cada día nos apoyan más. La tiranía castrista conoce que ellos están
de más en Cuba lo que los mantiene en el poder es el terror creado en 55 años.
En las imágenes que les envió señalado con una
flecha negra pueden visualizar la presencia de la seguridad del estado en Ambas
esquina de la sede desde horas de la madrugada impidiendo la entrada de los
opositores. Todos estos oficiales se encuentran vestido de civil Observaran que no ha salido
el astro Rey en el horizonte, en otra foto que les envió sacada horas más tarde
se visualiza claramente como aparece el astro Rey en el horizonte.
En otra
foto que les envió pueden observar la presencia de autos patrulleros de la
policía junto a oficiales de la seguridad del estado, también observaran un
autobús azul en ese autobús es donde transportan a la brigada de respuestas
rápidas. Esta parte del operativo se encuentra
apostado en calle 100 una de las esquinas donde se encuentra ubicada la sede.
También les envió imágenes de la actividad que
pese a la represión y los arrestos logramos Realizar. En una de las fotos que
les envió aparezco yo dirigiendo la actividad gritando consignas anti Castrista
y anti Comunista para que los hermanos presente las coreen después al unisonó,
Esto lo realizamos como muestra de desobediencia civil todas estas consignas
las gritamos delante de los esbirros que
se encuentran implantando terror fuera
de la sede y Para demostrarle al pueblo que si se puede enfrentar a la
dictadura que esperamos por Ellos.Tanbien les envió fotos de la actividad donde
aparecen todos los hermanos con carteles Como muestra de firmeza a la causa. También
les envió imágenes cuando caminamos por la calle toda membrecía. Todo el tiempo que transcurre la
caminata nos encontramos rodeados y acosados por la seguridad del estado.
Hermanos que fueron detenidos por la seguridad
del estado y torturados por más de 8 horas Esta tortura la llaman baño de sol y
consiste en encerarte en un auto o carro jaula con todas las ventanillas
serradas Expuesto al sol desde las 8am
hasta 2 pm esta tortura provoca asfixia, deshidratación. Si presentas alguna patología cardiaca puede
provocarte un infarto por el calor excesivo y la falta de ventilación. Los
esbirros de la seguridad del estado que efectuaron este crimen responden por
los seudónimos de Yoan alias mochilita y Amilka. El carro patrullero marcado
con el numero100 y el jefe de carro con la chapilla 879, el jefe de la jaula
con chapilla 89715. Los hermanos detenidos y torturados fueron Carlos Manuel
Pupo, José Elías Gonzales Agüero, Lázaro J.
García Matamoros, Nieves C. Matamoros González, Yosvany Martínez Lemus, Israel
Reyes Montero, Miguel Ángel Tirador, Ramón Mora Hernández. Hermanos detenidos y
abandonados fuera de cuidad Habana. Eduardo Ramos Balaguer, Feliz Gonzales,
Alfredo Nicolás Lorenzo, Armando Narciso Novoa Esquivel, Maribel Hernández
García, Alfredo Nicolás Lorenzo, Ariel Gonzales .Hermanos que participamos en
la actividad. Miladis Pelier Marzo, Olida del Castillo Trujillo, Caridad
Ramírez Utria, Neola Camila Araujo, Miguel López Santo, Heriberto Pon Ruiz,
Ángel Fleitas Olivera, Alfredo Guilleuma Rodríguez, Jimmy Enrique Torres, Julio
cesar Sotolongo, Ubaldo Herrera, Augusto guerras Maques, Emilio Rodríguez
Otero, Guillermo Rodríguez Cárdenas.
FOTOS. Cortesía de Julio Cesar Sotolongo
POR. Agustín Figueroa Galindo.`` PARTIDO UNION
POR CUBA LIBRE´´. Gestor del`` PROYECTO EMILIA´´. 7/5/2015.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: