sábado, 30 de mayo de 2015

Exilio venezolano en Miami protesta contra Maduro

Exilio venezolano en Miami protesta contra Maduro

Líderes y simpatizantes del movimiento democrático en Venezuela acudieron a Bayfront Park

VENEZUELA
Vista parcial de la manifestación pacífica. (JESÚS HERNÁNDEZ)
Ampliar
Vista parcial de la manifestación pacífica. (JESÚS HERNÁNDEZ)
MIAMI.-  JESÚS HERNÁNDEZ
jhernandez@diariolasamericas.com
@hesushdez
Alrededor de 500 simpatizantes de la democracia en Venezuela, mayormente venezolanos exiliados en Miami, se congregaron en torno al monumento de Simón Bolivar en Bayfront Park para expresar su apoyo a la convocatoria de manifestación pacífica en el país sudamericano.
 “Estamos aquí para demostrar nuestra solidaridad con los presos políticos y denunciar la violación de los derechos humanos en Venezuela, al mismo tiempo que apoyamos la convocatoria de Leopoldo López por una marcha pacífica en todo el país”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS el representante internacional del movimiento político dirigido por López, Voluntad Popular (VP), Pedro Vázquez.
Asimismo, el representante de VP anticipó que 28 ciudades del mundo se han sumado a la muestra de solidaridad. “En este preciso instante hay manifestaciones desde Buenos Aires hasta Bogotá, Madrid y París”, subrayó.

Durante la manifestación en Miami, el frente organizado por VP y secundado por varias organizaciones de exiliados venezolanos, incluyendo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX), leyó un comunicado conjunto donde exigieron “la inmediata liberación de todo venezolano privado de su libertad por manifestar sus opiniones”.
“Tienen que fijar la fecha de las elecciones para elegir la Asamblea Nacional Venezolana, que debe ser renovado en enero y aún no han dado fecha para la elección”, manifestó el presidente de VEPPEX, José Antonio Colina.
Por otra parte, los manifestantes que asistieron a la explanada de Bayfront Park, donde yace el monumento a Simón Bolivar, alzaron sus voces, al mismo tiempo que portaron la bandera tricolor que significa al país sudamericano.
“Ya es hora de parar a ese gobierno. Ahora también son narcotraficantes. Si lo dejamos, va a destruir el país y el resto de América como Cuba trató de hacer”, señaló la venezolana Maritza Flores, vecina de Doral, en referencia a la acusación de narcotráfico que pesa sobre el segundo hombre al mando del Gobierno en Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Entre los manifestantes destacó la asistencia del presentador del programa televisivoBueno Días Miami, Tomás García Fusté.
“Los cubanos estamos aquí, junto a los venezolanos, para expresarles nuestro apoyo por la democracia en su país. Hay que parar el Gobierno de Nicolás Maduro porque va camino a ser otra Cuba, una dictadura totalitaria”, recalcó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: