domingo, 31 de mayo de 2015

Menendez: política hacia Cuba es peligrosa y equivocada

Menendez: política hacia Cuba es peligrosa y equivocada

El legislador demócrata por New Jersey considera que al sacar a Cuba de la lista de países terroristas se premia la represión.
Senador Bob Menendez por New Jersey.Senador Bob Menendez por New Jersey.
Martinoticias.com
El senador estadounidense Bob Menendez (demócrata por Nueva Jersey) emitió una declaración a la prensa, tras conocer la decisión de la  administración del presidente Barack Obama de sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Menendez califica de "política peligrosa y equivocada" la decisión y recuerda que "Cuba sólo es más intransigente e inflexible en su falta de respeto por los valores y las libertades universales" y así se premia al régimen por "décadas de represión".
Insiste el senador demácrata en recordar que en la isla está Joanne Chesimard, asesina del policía Werner Foerster, y calificada de terroristas por el FBI. Pasa revista a las últimas acciones de La Habana como la captura de un alijo de armas que enviaban a Corea del Norte, violando las sanciones de la ONU. 

"Hoy día no vemos pasos sustanciales hacia elecciones democráticas transparentes, mejora en los derechos humanos, libertad de reunión, o la capacidad de formar partidos políticos y sindicatos independientes en la isla" manifiesta Bob Menendez. Y termina diciendo que "es terriblemente desconcertante que la lista de concesiones unilaterales por la Administración Obama sigue creciendo sin ningún signo de la reciprocidad de un despótico y revigorizado régimen castrista. Al final del día, las decisiones como esta están solo privan al pueblo cubano de libertades, que ellos buscan y merecen". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: