jueves, 28 de mayo de 2015

Desalojo total de la Torre de David, el barrio vertical de Caracas

Desalojo total de la Torre de David, el barrio vertical de Caracas

La estructura no contaba con las paredes necesarias para evitar accidentes. En varias ocasiones, hubo información de que niños habían caído al vacío. Sin embargo, no fueron noticias oficiales

"ALCABALA DE LA MUERTE"
Desalojan la Torre de David, el barrio vertical de Caracas
Ampliar
La Torre de David era también conocida como la "alcabala de la muerte" (Twitter)
CARACAS.-REDACCIÓN
Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó sobre el desalojo total de la Torre Confinanzas, también conocida como la Torre de David, ubicado la parroquia la Candelaria  de Caracas.
El primer mandatario extendió su agradecimiento a todos los organismos que participaron en dicho trabajo, durante 10 meses de trabajo.
Se conoce extraoficialmente que como parte de la estrategia del Gobierno, el desalojo se realizó por pisos y sus habitantes serían trasladados a casas de la Misión Vivienda Venezuela.

Esta labor de desalojo fue catalogada por el chavismo como un acto "humanitario", a pesar de que estas familias invadieron el lugar desde 2001 y se mantuvieron en condiciones de extrema pobreza. Con 45 pisos, la torre no contaba con ascensores, servicio de agua ni luz. En la parte baja del lugar operaba una línea de "mototaxis", un grupo de motorizados que cobraba una tarifa para poder subir a quienes pudieran pagar hasta al menos el piso 10 por medio de una rampa.
La estructura no contaba con las paredes necesarias para evitar accidentes. En varias ocasiones, hubo información de que niños habían caído al vacío. Sin embargo, no fueron noticias oficiales.
La Torre de David era también conocida como la "alcabala de la muerte" por la cantidad de robos, asesinatos y secuestros que allí se desarrollaron. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: