lunes, 25 de mayo de 2015

Oposición convoca marcha a favor de Leopoldo López

Oposición convoca marcha a favor de Leopoldo López

El dirigente opositor Freddy Guevara afirmó que la huelga de hambre que comenzó Daniel y que habría iniciado Leopoldo, busca despertar la lucha justa y levantar la consciencia de los hombres y mujeres que están en el gobierno nacional y que no son cómplices de la corrupción y de la represión en la que nos mantienen a todos los venezolanos

PIDEN LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS
Oposición convoca marcha a favor de Leopoldo López
Ampliar
Oposición pide liberar a presos políticos (EFE)
CARACAS.-REDACCIÓN
El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, reiteró el llamado de Leopoldo López a manifestar pacífica y democráticamente este sábado 30 de mayo para exigir que el CNE defina la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional calificada, así como el cese definitivo de la represión y la liberación de los presos políticos, como camino para solucionar la profunda crisis social que enfrenta el pueblo venezolano.
 
Guevara, quien estuvo acompañado por dirigentes nacionales y activistas de la tolda naranja,  afirmó que ha comenzado una nueva etapa de la lucha en la que se requiere la convicción democrática del pueblo venezolano. “Tal como lo mencionó Leopoldo la crisis es inaguantable, el país colapsó desde todo punto de vista, político, social, económico y moral, por lo que este desbarajuste no nos puede dejar esperando a que el gobierno convoque las elecciones cuando quiera, con las condiciones que ellos quieran, por eso le pedimos a los venezolanos que nos ayuden a difundir el video de Leopoldo y que si quieren solidarizarse con él y con Daniel Ceballos y quieren fecha de las elecciones parlamentarias para que juntos podamos salir de la crisis en la que actualmente nos tienen estos corruptos, únanse a la movilización que tendremos este sábado, de manera pacífica y constitucional”.

LEA TAMBIÉN: "Es grave traslado de exalcalde venezolano a cárcel civil"
 
Sobre la situación del alcalde depuesto de San Cristóbal y candidato a las parlamentarias, Daniel Ceballos, Guevara afirmó que lo trasladaron ilegalmente a una cárcel común la madrugada del pasado sábado 23 de mayo, bajo el argumento de que pretendía escaparse de Ramo Verde. “Ahora explíquenme ¿cómo es posible que se va a escapar más fácil de una cárcel militar a escaparse de una cárcel común? Es absurdo y estúpido, lo hicieron para humillarlo, le raparon la cabeza y lo uniformaron como a un criminal, y de Leopoldo López aún no sabemos nada, ni su esposa ni su abogado han podido visitarlo y no sabemos su estado de salud, la Defensoría del Pueblo dice que está bien, pero nosotros no podemos creer en un ente que solo defiende al régimen y que asegura que la culpa de las muertes fue de los estudiantes que protestaron y no de los cuerpos armados que los asesinaron”.
 
Explica el dirigente progresista que por eso Leopoldo López le hace este llamado a toda Venezuela, “no podemos permanecer inmóviles, todo cambio requiere un esfuerzo de la población y debemos hacer una presión política y social que nos permita lograr primero una elección en la que se pueda expresar todo el pueblo de Venezuela, con observadores internacionales, que se acabe la represión de los ciudadanos que quieran protestar pacíficamente y que libere a los presos políticos”.
 
El dirigente de la tolda naranja afirmó que la huelga de hambre que comenzó Daniel y que habría iniciado Leopoldo, busca despertar la lucha justa y levantar la consciencia de los hombres y mujeres que están en el gobierno nacional y que no son cómplices de la corrupción y de la represión en la que nos mantienen a todos los venezolanos. “Esa hambre que están asumiendo Daniel Ceballos y Leopoldo López, es la misma hambre que tiene todo el pueblo venezolano, gracias a este régimen corrupto”, aseguró.
 
Asimismo Guevara ratificó que desde Voluntad Popular reiteran el llamado a la protesta no violenta. “Debemos ser cuidadosos de no pisar ninguna trampa del gobierno, la lucha no violenta tal y como la plantea Leopoldo, es el máximo sacrificio, es la entrega de su energía y su salud para levantar conciencias y presionar a la cúpula corrupta que se niega a facilitar el cambio político pacífico. Por eso queremos ratificarles nuestro agradecimiento y admiración a Leopoldo López y Daniel Ceballos por habernos levantado la esperanza de esta lucha, a pesar de todos los atropellos del régimen”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: