Niegan visita de expresidentes a preso político Ceballos
Patricia de Ceballos pudo entrar a la cárcel, mientras que Andrés Pastrana y Jorge Quiroga esperaban afuera para luego emprender camino a la cárcel militar de Ramo Verde.
VISITA HUMANITARIA VENEZUELA
CARACAS.-REDACCIÓN
La cárcel 26 de Julio en San Juan de los Morros, a 150 kilómetros de Caracas, fue escenario de la visita humanitaria que los expresidentes de Colombia y Bolivia quisieron hacer al preso político Daniel Ceballos, quien este viernes cumple siete días en huelga de hambre.
Andrés Pastrana, Jorge Quiroga, Patricia Ceballos, Lilián Tintori y María Corina Machado, entre otros, fueron recibidos por periodistas de la prensa local e internacional que se mantenían expectantes ante la posibilidad de que se concretara el encuentro entre los expresidentes y Ceballos. La visita que la noche del jueves pudieron hacer los expresidentes a Antonio Ledezma (que tiene prisión domiciliaria) permitía pensar que también tendrían acceso a Ceballos.
Pero el panorama no fue alentador. Trabajadores de la cárcel 26 de Julio informaron a la comisión encabezada por Pastrana y Quiroga que en el penal no había autoridad que los recibiera. El director había sido destituido por presuntamente permitir la entrada de la defensa de Ceballos el jueves
La información dada en primera instancia por los trabajadores, fue contrastada por el director José Granados que recibió a los expresidentes a las afueras del penal para informarles que según los médicos, Ceballos se encontraba bien.
Como José Granados se identificó el hombre de mediana estatura, que vestía franela a rayas, quien al ser cuestionado acerca de su destitución en el penal dijo: "Me voy de vacaciones, tengo cuatro años sin tomarlas y me voy a descansar".
Con tono relajado Granados pidió a los expresidentes y acompañantes "su mayor colaboración" para despejar el área, no sin antes señalar que desconocía si Ceballos estaba al tanto de la visita de Pastrana y Quiroga.
Patricia Ceballos sí entró al penal
Por su parte, Patricia de Ceballos pudo ingresar a la cárcel para ver a su esposo y constatar la información que ha recibido esta semana sobre las condiciones deplorables en que se encuentra el líder opositor.
Como se recordará, a través de su cuenta en Twitter Patricia de Ceballos ha señalado que a su esposo se le tortura con luces prendidas todas las noches que afectan su sueño, no se le permite bañarse y no cuenta con las condiciones para sus necesidades más básicas.
Mientras tanto, los expresidentes esperaban que culminara la visita de Patricia para dirigirse a la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra Leopoldo López.
Quiroga responde a Nicolás Maduro
Al respecto de las declaraciones de Nicolás Maduro que se refirió al apoyo de los ex presidentes a los presos políticos como "un club de vagos que vienen a molestar", Jorge Quiroga expresó que "vinimos acompañar a la familia Ceballos, queremos visitar a Daniel. Con todo respeto al gobierno de Venezuela, a Nicolás Maduro, no es un tema del club de vagos, es el club de la democracia"
"Venezuela todavía pertenece al club de la democracia de la región, por lo menos formalmente, demuestren que eso es así permitiendo algo que es un tema humanitario, de consideración y sensibilidad humana con la familia de Patricia De Ceballos. En democracia no puede haber gente presa por pensar diferente", espetó el expresidente boliviano.
El expresidente Pastrana a las afueras de la cárcel 26 de Julio en el estado Guárico. (Cortesía)
El expresidente Jorge Quiroga declarando a la prensa en su llegada a Guárico.(Cortesía)
Llegada de los expresidentes a la cárcel 26 de Julio, donde está recluido Daniel Ceballos.(Cortesía)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: