jueves, 28 de mayo de 2015

DESDE CUBA: DECLARACIONES DE LA MADRE DE YUSET PEREZ MOREIRA





                                                                           



DESDE CUBA: DECLARACIONES DE LA MADRE DE YUSET PEREZ MOREIRA


En conversación sostenida con el coordinador nacional del Partido Unión por Cuba Libre en La Habana, Cuba, la madre de Yuset Pérez Moreira, la señora Nancy Moreira Violat manifiesta su preocupación y se encuentra muy alarmada porque en el día de ayer, y utilizando la fuerza, su hijo fue obligado a ingerir alimentos en contra de su voluntad. Yuset se resistió a ingerirlos y esto le provoco vómitos y fue llevado de urgencia al hospital Nacional y luego trasladado a la prisión de Taco Taco. Al no ser recibido en dicha prisión por el estado en que se encontraba el detenido, fue trasladado a la estación policial de San Cristóbal en la provincia de Artemisa. El mayor conocido por Marcos fue el oficial que obligo a Yuset a ingerir alimentos.

Tenemos que informar que Yuset Pérez Moreira se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 2 de Mayo y se encuentra detenido por el solo hecho de pertenecer al Partido Unión por Cuba Libre y ser activista del Proyecto Emilia. Yuset Pérez Moreira ocupa el cargo de coordinador nacional de la juventud del Partido Unión por Cuba Libre.
La madre de Yuset Pérez Moreira, los militantes del Partido Unión por Cuba Libre y los gestores del Proyecto Emilia se encuentran muy preocupados por el estado de salud de Yuset y temen por las represalias que puedan tomar los gendarmes de la Seguridad del Estado al querer obligar que Yuset, después de tantos días sin ingerir alimentos, sea obligado a hacerlo sin tener en cuenta su estado físico y su organismo que no está listo para recibir alimentos.
Hacemos un llamado a los organismos internacionales para que tomen en cuenta esta situación que vive el joven Yuset Pérez Moreira que ha manifestado que es injusta su detención y se mantendrá en huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Partido Unión por Cuba Libre
Coordinación Nacional
La Habana, Cuba



0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: