lunes, 25 de mayo de 2015

ABP rechaza traslado de Daniel Ceballos a cárcel común

ABP rechaza traslado de Daniel Ceballos a cárcel común

Richard Blanco dijo que una manifestación de calle, como la que convocó Leopoldo López, debe estar enmarcada en la agenda común de la Mesa de la Unidad.

EL UNIVERSAL
lunes 25 de mayo de 2015  04:05 PM
Caracas.- El diputado Richard Blanco, portavoz de la dirección nacional de Alianza Bravo Pueblo (ABP), rechazó el traslado del dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos, a la Penitenciaría General de Venezuela y recordó que el líder de su partido, Antonio Ledezma "cumple 95 días de secuestro, y queremos decir que no estamos de acuerdo con que se sigan cometiendo estos abusos", dijo sobre la reclusión domiciliaria del alcalde metropolitano.

Sobre el llamado hecho por Leopoldo López a una manifestación de calle el sábado 30, Blanco dijo que la dirección nacional de ABP debe considerar el punto, pero dejó claro que "debe estar enmarcada dentro de las decisiones colectivas de la Mesa de la Unidad Democrática y ajustadas al artículo 68 de la Constitución de la República".

"Este traslado repentino que le hicieran a Daniel Ceballos representa para ABP una nueva violación de los derechos humanos de los ciudadanos que se encuentran privado de libertad sin haber cometido ningún tipo de delito. Raparle la cabeza a Ceballos como un delincuente común, vestirlo con una braga y trasladarlo a un centro penitenciario donde existen presos comunes que ya han sido sentenciados, nos parece un abuso". Añadió su solidaridad a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, a quien no s ele permitió visitar a su esposo preso. "No se le están dando las garantías necesarias, se están violentando reiteradamente".

En torno a la huelga de hambre que por más de 60 horas llevan Leopoldo López y Daniel Ceballos, según los testimonios de Voluntad Popular, Blanco alegó que "es una decisión personalísima y nosotros respetamos las razones que pueden tener para ejecutar dicha acción. Esto lo hemos vivido, y sabemos claramente qué significa". Solicitó al Episcopado interceder.

Recordó Blanco que en 2009 Antonio Ledezma hizo una huelga de hambre frente a la sede de la OEA para exigir los recursos que le correspondían a su despacho. "Y allí estuvo, sin consultarle a nadie, sólo a su conciencia. Hoy apoyamos moralmente a Leopoldo y a Ceballos, sin embargo este tipo de circunstancias siempre traen efectos secundarios, sobre todo en la salud", dijo el diputado de ABP, citó un boletín de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: