jueves, 7 de mayo de 2015

Esposas de López y Ledezma denuncian en Brasil violaciones a DDHH

Esposas de López y Ledezma denuncian en Brasil violaciones a DDHH

"Vemos con mucha preocupación las noticias que nos llegan de Venezuela. Queremos que reencuentren el camino de la democracia, lo que más nos preocupa es el tema de separación de los poderes públicos y el comportamiento del poder judicial", expresó el presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Gilmar Méndez.

imageRotate
Dijo que el gobierno no ha acatado los llamamientos de organismos internacionales (Evaristo Sa/AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de mayo de 2015  06:22 PM
Brasilia.- Lilian Tintori, Mitzy de Ledezma y Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, se reunieron con representantes de la Cámara de Diputados de Brasil para exponer su preocupación por situaciones que consideran violatorias de los derechos humanos así como por la economía, el ambiente social y político en Venezuela.

"Es impresionante la cantidad de manifestaciones de apoyo que recibimos en la cámara de diputados. Hoy se demuestra el rechazo contundente a la violación sistemática de los derechos humanos de Venezuela. Diferentes fuerzas políticas, oficialistas y opositoras, ambas bancadas, se unieron en una sola voz. Hoy pedimos el cese de la represión, la liberación inmediata de los presos políticos venezolanos y que la región siga pendiente de nuestra situación. Que sean observadores constantes de lo que ocurre en Venezuela", manifestó Tintori.

El presidente del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Gilmar Méndez y el presidente del Senado brasilero, Ranan Calheiros, en un encuentro con Tintori, De Ledezma y Orozco, manifestaron su solidaridad y apoyo por la defensa de las garantías constitucionales de los disidentes venezolanos y víctimas de las protestas, señala una nota de prensa.

"Vemos con mucha preocupación las noticias que nos llegan de Venezuela. Queremos que reencuentren el camino de la democracia, lo que más nos preocupa es el tema de separación de los poderes públicos y el comportamiento del poder judicial. Hay que dar una discusión fundamental en Venezuela", expresó Méndez, máxima autoridad del Supremo Tribunal.

Las activistas también presentaron sus denuncias ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y Defensa Nacional del Estado, en compañía del senador, Aloysio Nunes y el ex candidato presidencial brasileño Aecio Neves.

Neves, líder socialdemócrata, exhortó a los actores políticos de Latinoamérica a que se unan con el objetivo de defender las libertades y el respeto en Venezuela. "Estamos con dos de las muchas víctimas de la violencia política en Venezuela, hay una falta absoluta de libertades. Esta situación golpea a todos los demócratas de la región. No podemos callar frente a esta situación", expresó.

Por su parte, Tintori resaltó que el gobierno venezolano aún no acata las recomendaciones sobre el respeto de los derechos fundamentales, por parte de organismos internacionales. "La ONU ha pedido cuatro veces la liberación de Leopoldo, el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, pero el gobierno no acata estas decisiones, sino que prefiere violar el artículo 23 de la Constitución Nacional", denunció.

La esposa de López, se refirió a 200 casos de torturas causadas durante las manifestaciones contra el Gobierno nacional. "Juan Manuel Carrasco (Carabobo), Gloria Tobón (Táchira) fueron víctimas de violaciones, son 44 asesinatos ocurridos en las protestas, y solo 7 han sido investigados. Esa es la justicia que tenemos en Venezuela", expresó.

A la cita, asistió Rosa Orozco, miembro del Frente de Víctimas contra la Represión en Venezuela, para exponer los hechos ocurridos durante las protestas, donde murió su hija Geraldine Moreno. "Maduro no quiere atendernos, a ninguna de las víctimas. Estoy aquí para defender a mi hija, asesinada por un efectivo de la guardia nacional, por perdigones disparados en su cabeza el 19 de febrero de 2014. El problema no es que los guardias estén detenidos sino que Venezuela está viviendo esta situación. No vamos a permitir que esto que viví yo, lo viva otra madre venezolana. Tenemos una milicia de personas que son colectivos, personas civiles armadas", afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: