El régimen impide a activistas de #Otro18 entregar el texto de la iniciativa a las asambleas provinciales
La policía política impidió el martes que miembros de la iniciativa #Otro18 pudieran entregar una copia del proyecto en las asambleas provinciales del Poder Popular. Los activistas habían planificado una entrega coordinada a nivel nacional aunque por el momento solo se pudo materializar la entrega en Cienfuegos.
La organización no disponía este miércoles de información centralizada sobre el éxito del resto de entregas o sobre el número de detenidos a causa de esta acción.
En La Habana, Boris González Arenas fue arrestado al salir de su casa cuando se disponía a realizar la entrega del documento con otros activistas y estuvo todo el día detenido, según explicó a DIARIO DE CUBA.
En Villa Clara se habrían movilizado tropas especiales para abortar la entrega del documento por parte de los opositores que trabajan en el proyecto.
Los hechos demuestran, según González Arenas, "la voluntad gubernamental de incrementar el asedio contra #Otro18. Hasta el momento lo han mirado desde fuera, pero ahora claramente lo van a seguir asediando”.
El activista comentó que en los interrogatorios fue amenazado con asuntos personales y acusado de actuar al dictado de intereses extranjeros. "Lo ven como una acción externa cuando es una acción absolutamente soberana de #Otro18", subrayó.
La iniciativa cuenta con el apoyo de 45 organizaciones, dentro y fuera de Cuba. Al menos 25 ciudadanos tienen previsto presentarse como candidatos independientes en 2018.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: