Senador de EEUU afirma que Venezuela "marcha hacia caminos difíciles"
A juicio del senador "los meses previos a las elecciones del 06 de diciembre le mostrarán al mundo si Venezuela está dispuesta a tomar medidas,aunque sean modestas" que inicien un cambio de su política económica y social que tienen actualmente
VISITA DIPLOMÁTICA | 02 de Julio de 2015
CARACAS.- REDACCIÓN/AFP
El senador estadounidense Bob Corker, uno de los representantes gubernamental con mayor rango en su país, estuvo en Venezuela con el fin de fomentar el apoyo a un mayor acercamiento a la nación suramericana, no obstante su visita dio como resultado una especie de profecía sobre el rumbo que toma este país: "caminos muy difíciles que llevarán a más sufrimiento a sus habitantes".
Las reuniones con la oposición y algunos representantes del gobierno de Maduro no lograron superar una esperanza de cambio. Para Corker "Venezuela es un país con grandes recursos potenciales y abundantes", pero no está dirigido a un desarrollo económico sustentable.
Considera "triste observar que las políticas económicas erróneas del país y el sistema político han puesto Venezuela en un camino destructivo. Mientras sus vastas reservas de petróleo podrían tener un papel resaltante para resolver algunos problemas".
Indicó que "un enfoque diferente al libre mercado, la política monetaria disciplinada, el respeto de los derechos humanos y Estado de derecho, elecciones justas y la liberación del país de la corrupción, colocará a Venezuela en una dirección donde vivirá algunos momentos muy difíciles que llevarán a más sufrimiento a su población, que merecen algo mejor".
A juicio del senador "los meses previos a las elecciones del 06 de diciembre le mostrarán al mundo si Venezuela está dispuesta a tomar medidas,aunque sean modestas" que inicien un cambio de su política económica y social que tienen actualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: