jueves, 23 de julio de 2015

"EEUU continuará promoviendo democracia y DDHH" dice Susan Rice

"EEUU continuará promoviendo democracia y DDHH" dice Susan Rice

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca declaró en la conferencia de prensa habitual que "no vamos a cambiar sólo porque el Gobierno cubano quiera que sea de otra manera".
Susan Rice.
Susan Rice.
Martinoticias.com
Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, aseguró este miércoles en la conferencia de prensa habitual que Estados Unidos continuará promoviendo sus intereses en Cuba en materia de Derechos Humanos y democracia.
La funcionaria que trató varios temas de política exterior americana, fue cuestionada sobre los requerimientos de La Habana para un mejoramiento de las relaciones entre las dos naciones y estos, según el gobierno cubano, pasan por la devolución de la Base Naval de Guantánamo, el levantamiento del embargo y el cese de las transmisiones de Radio y TV Martí.

Destacó Rica que se han logrado “cambios históricos en la naturaleza de las relaciones con Cuba he estado año y medio en medio de estas negociaciones para el restablecimiento pleno de las relaciones entre Cuba y EEUU” y afirma que se hizo lo correcta para “avanzar nuestros intereses mutuos y para la evolución democrática y el respeto a los derechos humanos en Cuba”.
La funcionaria dijo no estar sorprendida de que el ministro de relaciones exteriores cubano repita las peticiones frecuentes de él y su Gobierno sobre los temas de Guantánamo y el embargo.
Afirmó a la prensa que no todo va a cambiar de la noche a la mañana, y en especial los temas que han estado por décadas pesando en las relaciones bilaterales y el ese tipo de discurso lo escuchaba con frecuencia cuando ella era embajadadora de EEUU en la sede de la ONU en New York.
Aseguró también que Estados Unidos está claro en su entendimiento sobre los acuerdos de la Base.
"Con respecto a Radio y TV Martí, creo que está en la misma línea.Tenemos y procederemos a decir y hacer lo que creemos que es apropiado para avanzar nuestros intereses y no vamos a cambiar sólo porque el Gobierno cubano quiera que sea de otra manera",  concluyó Rice.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: