lunes, 20 de julio de 2015

Estados Unidos y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas",

Embajada de EEUU en Cuba emite primer comunicado de prensa

Una nota de la ahora embajada informa el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Nota de la Embajada de EEUU en Cuba sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Nota de la Embajada de EEUU en Cuba sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Martinoticias.com
La ya Embajada de Estados Unidos en Cuba, antes Sección de Intereses, confirmó hoy su reapertura y el restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales en un comunicado divulgado en La Habana.
"En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el presidente Barack Obama, hoy los indica el comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos de América. La Habana, Cuba, según figura en la cabecera de la nota.
Añade: "se ha convertido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, bajo el liderazgo" del a partir de hoyencargado de negocios ad interim, Jeffery DeLaurentis.

Sin precisar la fecha, la embajada estadounidense confirma que el secretario de Estado John Kerry "viajará a Cuba este verano (junio-septiembre en el hemisferio norte) para celebrar la reapertura" de la sede diplomática en La Habana "e izar la bandera estadounidense". "En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de apertura", agrega el comunicado.
Restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba
La Habana, 20 de julio de 2015 – En concordancia con el anuncio efectuado el 1 de julio por el Presidente Barack Obama, hoy los Estados Unidos y Cuba han restablecido relaciones diplomáticas. La Sección de Intereses de los Estados Unidos se ha convertido oficialmente en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana, y continuará sus funciones diplomáticas desde su sede en el Malecón, bajo el liderazgo del Chargé d’Affaires ad interim Jeffrey DeLaurentis.
El Secretario de Estado John Kerry viajará a Cuba este verano para celebrar la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana e izar la bandera estadounidense. En las próximas semanas se ofrecerán más detalles sobre la ceremonia de reapertura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: