jueves, 16 de julio de 2015

Inhabilitan a otro candidato opositor

Inhabilitan a otro candidato opositor

Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego, es el cuarto político opositor que es inhabilitado por la Contraloría General en las últimas semanas, después de la exdiputada María Corina Machado, el exalcalde Daniel Ceballos y el excandidato presidencial Manuel Rosales

ELECCIONES LEGISLATIVAS | 16 de Julio de 2015
Inhabilitan a otro candidato opositor
Ampliar
"Este documento de mi inhabilitación se le envió a la alcaldesa @Rosabrandonisio, sin embargo, me doy por notificado", publicó en Tiwtter Enzo Scarano. (TWITTER)
CARACAS.-DPA
El dirigente opositor venezolano Enzo Scarano informó que fue inhabilitado por 12 meses para ejercer cualquier cargo público, lo que le impedirá presentar su candidatura a las elecciones legislativas de diciembre.
Scarano es el cuarto político opositor que es inhabilitado por la Contraloría General en las últimas semanas, después de la exdiputada María Corina Machado, el exalcalde Daniel Ceballos y el ex candidato presidencial Manuel Rosales.
Scarano, un exalcalde del municipio San Diego, en el estado central de Carabobo, ganó las primarias opositoras del 17 mayo para presentar su candidatura a las legislativas del 6 de diciembre.

Dijo que recibió una comunicación de la Contraloría que lo sanciona por supuestamente violar la ley contra la corrupción.
"Sigue la violación sistemática de mis derechos humanos. No es necesario un cargo para seguir trabajando por mi país", señaló en su cuenta de Twitter.
La inhabilitación le impedirá optar a cualquier cargo público, al igual que a Machado, Ceballos y Rosales.
Scarano fue destituido de la alcaldía de San Diego tras las protestas del año pasado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y sentenciado a 10 meses de cárcel.
En enero fue liberado por razones de salud y en mayo volvió a la lucha política encabezando una alianza partidista que lo llevó al triunfo en las primarias de la oposición para las legislativas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: