domingo, 19 de julio de 2015

Más de 35.000 delincuentes cubanos en EEUU podrían ser deportados a Cuba

Más de 35.000 delincuentes cubanos en EEUU podrían ser deportados a Cuba

Según cifras del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, casi todos están en libertad, mientras que unos 25.000 son casos prioritarios, debido a su historial delictivo.
Mugshots de delincuentes cubanos en EE:UU:
Mugshots de delincuentes cubanos en EE:UU:
Agencias
Más de 35.000 cubanos sobre los que pesan órdenes de deportación podrían ser eventualmente repatriados a la isla caribeña como consecuencia del restablecimiento de relaciones entre ambos países, según cifras facilitadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).
Fraude al Medicare, a las tarjetas de crédito, drogas, son delitos comunes en el hampa cubana de EE.UU.Fraude al Medicare, a las tarjetas de crédito, drogas, son delitos comunes en el hampa cubana de EE.UU.
De acuerdo con los datos del servicio gubernamental, pesan órdenes de deportación sobre 35.106 nacionales cubanos en EE.UU., de los que 162 se encuentran actualmente detenidos y 34.944 en libertad. De estos, 25.000 son prioritarios debido a prontuarios delictivos u otros problemas con la justicia en su pasado.

Hace poco más de una semana 19 congresistas republicanos reclamaron en carta al presidente Barack Obama que consiga que el gobierno de Cuba reciba a unos 21.000, un grupo que incluye a los más peligrosos entre los que han cometido un delito grave, y a los que han sido condenados por dos o más delitos graves.
Los legisladores, encabezados por la representante por Tennessee Diane Black, alertaron que estas personas representan un peligro para los estadounidenses debido a que se encuentran en las calles, ya que la Corte Suprema desautorizó su retención administrativa una vez cumplidas sus sentencias.
El ICE,también indicó que, hasta ahora, la política de Cuba ha sido aceptar "ocasionalmente" las repatriaciones, incluidos los casos de criminales, algo que de ahora en adelante podría cambiar con el acercamiento entre ambos países y el restablecimiento de relaciones diplomáticas.
Los asuntos judiciales y policiales son uno de los temas que los dos gobiernos han indicado que planean discutir con vista a la plena normalización de las relaciones bilaterales, un proceso que irá más allá de la apertura de embajadas el próximo lunes.
Cerca de 20.000 cubanos del Mariel, entre ellos presuntos criminales, fueron recluidos en Fort Chafee, Arkansas, donde protagonizaron disturbios.Cerca de 20.000 cubanos del Mariel, entre ellos presuntos criminales, fueron recluidos en Fort Chafee, Arkansas, donde protagonizaron disturbios.
Un caso aparte durante estos años ─según indicó el ICE citado por la agencia EFE─ ha sido el de los llamados excluibles, una lista de 2.746 nombres de ciudadanos del país caribeño marcados para ser repatriados conforme al acuerdo migratorio de 1984.entre el Gobierno de la isla y el de EE.UU.
De ellos, la mayoría  emigró al país del norte a través del puerto de Mariel en 1980. Ya han sido repatriados 1.999, principalmente desde 2001 (1.993).
Además de los más de 35.000 cubanos que ya tienen orden definitiva de deportación, hasta fines de marzo otros 2.300 tienían casos de deportación pendientes ante tribunales estasdounidenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: