jueves, 23 de julio de 2015

Oposición venezolana recibe a senadores españoles

Oposición venezolana recibe a senadores españoles

Iñaqui Anasagasti (PNV), José Miguel Camacho (PSOE); Andrés Gil García (CIU); y Dionisio García Carnero (PP) esperan reunirse con dirigentes opositores encarcelados, inhabilitados y con representantes de la sociedad civil.
María Corina Machado:
María Corina Machado: "Bienvenidos a Venezuela Senadores de España. Agradecidos por su respaldo a la causa por nuestra democracia!".
Agencias
Un grupo de senadores españoles inició el miércoles una visita de tres días a Caracaspara reunirse con dirigentes opositores encarcelados e inhabilitados y sostener encuentros con representantes de la sociedad civil para recabar información sobre la crisis económica que enfrenta el país.
La misión está integrada por los senadores españoles Iñaqui Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco; José Miguel Camacho, del Partido Socialista Obrero Español; Andrés Gil García, de Convergencia y Unión; y Dionisio García Carnero, del Partido Popular. Fueron recibidos en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por autoridades diplomáticas y opositores.

García Carnero dijo en breves declaraciones a la prensa que la delegación espera reunirse con los principales líderes opositores y los dirigentes encarcelados y, si es posible, con los directivos de laAsamblea Nacional, del Consejo Nacional Electoral y de la Fiscalía General. Pero precisó que, hasta el momento, no ha tenido confirmación para los encuentros con las autoridades.
Los senadores tienen previsto visitar en la cárcel a los dirigentesLeopoldo López y Daniel Ceballos, y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que está bajo arresto domiciliario luego que fue operado en abril. García Carnero indicó que esperan visitarlos con "absoluto respeto a las autoridades y la legislación", pero sostuvo que si no logran la autorización se abstendrán de cumplir esa agenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: