jueves, 16 de julio de 2015

Aumentan los saqueos de transportes de alimentos en Venezuela

Aumentan los saqueos de transportes de alimentos en Venezuela

En 25 días han saqueado 14 transportes de carga de alimentos. Como depredadores a la presa la gente brinca sobre los grandes vehículos para tomar lo que pueden. Pedazos de carne de más de diez kilos, pacas de harina precocida, jabón, aceite o cualquier insumo. Al obtener el "botín" hasta se toman fotos con los paquetes

HAMBRE Y DESESPERO | 16 de Julio de 2015
Aumentan los saqueos de transportes de alimentos en Venezuela
Ampliar
Saqueo a un camión de alimentos en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al oriente venezolano. (TWITTER)
CARACAS.-REDACCIÓN
En Venezuela las colas y la escasez de alimentos han aumentado al punto que las personas suelen pernoctar en los sitios que venden alimentos. Las estrategias del Gobierno chavista no han sido efectivas al tratar de controlar el flujo de gente en los comercios, y a pesar de haber implementado el ingreso por terminales de cédulas de identidad, captahuellas o una cantidad restrigida de gente a los mercados, las colas no bajan. 
Una parte de los venezolanos prefiere "bachaquear" alimentos o hacer "trueques" para garantizar lo básico. Otro tanto acude a los centros de venta en familia para comprar lo más posible. Mientras algunos optan por pagar sobreprecio en los comerciantes ambulantes para comprar alimentos.

Aumentan los saqueos de transportes de alimentos en Venezuela


Aunque se han buscado opciones para el tema no se ha podido calmar a la población que brinca bardas, rompe puertas o se pone agresiva para poder comprar. 
En 25 días ubicados entre junio y julio han saqueado 14 transportes de carga de alimentos que han sufrido accidentes en las vías venezolanas, como depredadores a la presa los venezolanos brincan sobre los grandes vehículos de carga para tomar lo que pueden. Pedazos de carnes de más de diez kilos, pacas de harina precocida, jabón, aceite o cualquier insumo. Al obtener el "botín" hasta se toman fotos con los paquetes.
El grado de desespero y falta de humanidad es tal, que cuando hay heridos en los camiones de carga que se voltean los arriman hacia un lado para poder tomar los paquetes y ni las autoridades policiales no pueden contener a la población. A las personas que saquean no les importa sin hay fallecidos en los accidentes a la hora de tomar los productos. 
Las redes han sido testigos de estos actos desesperados que hacen las personas por hambre o por vicio, y las elocuentes fotos prueban que estos hechos han aumentado. 
 











0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: