jueves, 30 de julio de 2015

María Corina Machado duda que el gobierno venezolano pueda defender el Esequibo

María Corina Machado duda que el gobierno venezolano pueda defender el Esequibo

 "Históricamente los venezolanos hemos sido despojados de nuestro territorio cuando ha existido gobiernos débiles e ilegítimos que no han sabido hacer valer nuestros derechos, y eso es lo que está pasando en este momento", dijo la líder opositora María Corina Machado al referirse a la disputa territorial que protagonizan Venezuela y Guyana por el Esequibo.

DISPUTA TERRITORIAL | 30 de Julio de 2015
María Corina Machado duda que el gobierno venezolano pueda defender el territorio
Ampliar
María Corina Machado ofreció estas declaraciones durante una entrevista concedida al periodista Nelson Bocaranda. (EFE)
CARACAS.- REDACCIÓN
 "Históricamente los venezolanos hemos sido despojados de nuestro territorio cuando han existido gobiernos débiles e ilegítimos que no han sabido hacer valer nuestros derechos; y eso es lo que está pasando en este momento", dijo la líder opositora María Corina Machado al referirse a la disputa territorial que protagonizan Venezuela y Guyana por el Esequibo.
Las declaraciones las hizo durante una entrevista concedida al periodista Nelson Bocaranda, en la que aseguró que una de sus primeras luchas como diputada estuvo vinculada con el Esequibo.
Nosotros "hicimos una serie de planteamientos: que se les diera cédula a todos los venezolanos nacidos allí, que se nombrará un diputado por el Esequibo, que se hiciera una Asamblea Nacional en un buque de la armada en las áreas marinas de nuestra zona en reclamación, pero todo lo que planteé fue negado, porque en el fondo no tienen vocación de defender al país sino que han estado siguiendo las instrucciones cubanas. Cuba siempre ha estado del lado de Guyana"
.
Para Machado el gobierno no tiene interés genuino de defender la soberania de Venezuela. "Si no pueden defender la vida de los venezolanos, si no pueden garantizar la comida, ni la salud, ni el transporte; cómo van a garantizar la defensa del territorio", cuestionó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: