sábado, 25 de julio de 2015

Senadores dicen: Venezuela perdió su oportunidad de demostrar que respeta los derechos humanos

Senadores dicen: Venezuela perdió su oportunidad de demostrar que respeta los derechos humanos

Los senadores están al tanto de las declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, a propósito de esta visita, en las que señaló que es una "falta de respeto" que la oposición invite a la "ultraderecha española" para que supuestamente trace el rumbo del país

DECLARACIÓN | 24 de Julio de 2015
Senadores dicen: Venezuela perdió su oportunidad de demostrar que respeta los derechos humanos
Ampliar
El senador uruguayo, Pablo Mieres, saluda a la exdiputada venezolana Maria Corina Machado este viernes 24 de julio de 2015. (EFE)
CARACAS.-EFE
La delegación internacional de senadores que se encuentra en Venezuela desde el miércoles, invitada por la oposición de ese país, dijo este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro perdió la oportunidad de demostrar que respeta los derechos humanos de los políticos presos al impedirle al grupo visitar a los encarcelados.
"Sinceramente el Gobierno ha perdido la oportunidad con nuestra presencia acá (...). Si no tienen nada que ocultar, si no son presos que estén en condiciones que no sean presentables ante el mundo, por qué nos prohíben", dijo el senador por el Partido Popular (PP), Dionisio García.
Interrogado por los periodistas, el legislador señaló, en esta última jornada de la visita, que "para el gobierno hubiera sido una buena oportunidad" mostrarles a ellos, como delegación internacional, que a los políticos presos se les respetan sus derechos humanos, pero "no lo han hecho".

Reiteró, además, que la delegación cumplió con "todos los requisitos de solicitud en tiempo y forma" para visitar al dirigente Leopoldo López, al exalcalde Daniel Ceballos y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pero que solo pudieron reunirse con el último, ya que cuenta con arresto domiciliario.
Agregó que es "evidente" que estos tres son "presos políticos", al igual que otros 72 que son personas "desconocidas para el mundo" y que están privadas de sus derechos "simplemente" por haber participado en alguna protesta, escribir en Twitter, o "por estar en el lugar inadecuado".
"Si esos no son presos políticos, que nos digan cómo se les puede calificar", señaló.
También dijo que los senadores están al tanto de las declaraciones que dio hoy el presidente, Nicolás Maduro, a propósito de esta visita, en las que señaló que es una "falta de respeto" que la oposición invite a la "ultraderecha española" para que supuestamente trace el rumbo del país y añadió que esto le parecía "vomitivo".
"No le entendí bien que es lo que le pareció irritante y vomitivo al presidente de la república (...). ¿Nuestra presencia? ¿Esta declaración?, ¿Nuestra visita? ¿Qué es lo que irrita y le produce el vómito al presidente? Me gustaría saberlo para evitarle ese desagrado", preguntó García.
Añadió que si el presidente Maduro les dice a los senadores qué es lo que le causa tal irritación, el grupo evitará "generarle ese trastorno".
García estuvo acompañado por el resto de la delegación, los también españoles Dionisio García, del Partido Popular (PP); Iñaki Anasagasti, del Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); Josep Maldonado, de Convergència i Unió (CiU), y el uruguayo Pablo Mieres, del Partido Independiente (PI).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: