viernes, 12 de febrero de 2016

Muere un cubano y cuatro sobreviven tras naufragar su embarcación en el Atlántico


Archivado en
Cuatro cubanos que sobrevivieron y otro que murió luego de que la embarcación en la que salieron de la Isla naufragara en aguas internacionales, fueron rescatados en el Atlántico por un petrolero y llevados a un puerto en la provincia panameña de Colón, informaron fuentes oficiales, reporta EFE.

La operación de traslado de los supervivientes y del cuerpo del occiso fue supervisada por el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, confirmó a EFE una fuente oficial, que no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos.
Los cinco emigrantes habían salido de Cuba con intenciones de llegar a Estados Unidos, pero el mal tiempo dañó los motores del barco artesanal en que viajaban quedando a la deriva por más de tres días, dijo por su parte a la televisión local TVN Jaime Ospino, funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá.
Ospino indicó, sin precisar fechas, que un barco petrolero trasladó el cuerpo y los sobrevivientes al puerto de Bahía las Minas en Colón, unos 80 kilómetros al Norte de Ciudad de Panamá.
Uno de los cubanos, no identificado, fue atendido de urgencia en hospital Manuel Amador Guerrero en Colón, añadió.
En la frontera de Panamá con Costa Rica se encuentran varados un total de 1.301 cubanos a la espera de seguir viaje hacia México con destino final a los Estados Unidos.
Los emigrantes cubanos, que en mayoría salieron legalmente de Cuba con destino a Ecuador, se acumularon en la frontera de Panamá después de que Costa Rica dejó de emitir el 18 de diciembre pasado visados de tránsito a los isleños.
El cierre, el pasado 15 de noviembre, de la frontera de Nicaragua hizo a su vez que cerca de 8.000 cubanos en tránsito hacia Estados Unidos se quedaran varados en Costa Rica, que dejó de emitir los visados de tránsito en diciembre, al ver sus albergues saturados.
Los cubanos varados en Costa Rica comenzaron a salir de ese país mediante dos rutas, una por aire y carretera, a través de El Salvador-Guatemala-México, y otra con un vuelo directo a suelo mexicano, mecanismo este último que Panamá comenzará a aplicar la próxima semana, según se informó este jueves oficialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: