Kirill realiza una 'visita de cortesía' a Fidel Castro
El patriarca ruso, Kirill, realizó la tarde del sábado una "visita de cortesía" a Fidel Castro, en el penúltimo día de su estancia oficial en la Isla, según un comunicado emitido y que recoge la oficial Prensa Latina.
De acuerdo con el medio estatal, Fidel Castro tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la
Iglesia ortodoxa rusa "por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen".
Cirilo y Fidel Castro conversaron acerca de "temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana", refiere la nota oficial replicada por la prensa cubana.
Añade además que "en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados" comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, "basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad".
El patriarca ruso recibió el mismo sábado la Orden José Martí de manos del hermano Raúl Castro y asistió a un concierto en su honor en el Teatro Martí de La Habana Vieja.
De acuerdo con la agenda oficial de la visita de Kirill a la Isla, este domingo oficiará una ceremonia en la catedral de la Iglesia ortodoxa rusa en La Habana, consagrada a Nuestra Señora de Kazán. Será el punto culminante del programa en Cuba antes de seguir su gira por Latinoamérica.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: