domingo, 30 de noviembre de 2014

Violencia islamista es "grave pecado contra Dios"

Papa: Violencia islamista es "grave pecado contra Dios"

El Papa emitió estas declaraciones en el último día de su viaje a Turquía, que actualmente acoge en torno a dos millones de refugiados sirios, miles de ellos cristianos.
En un servicio conjunto con el Patriarca Bartolomeo  (I) I, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos, el Papa dijo que nadie, independientemente de su fe, debe permanecer indiferente al dolor de las víctimas de la guerra "inhumana y brutal".
En un servicio conjunto con el Patriarca Bartolomeo (I) I, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos, el Papa dijo que nadie, independientemente de su fe, debe permanecer indiferente al dolor de las víctimas de la guerra "inhumana y brutal".
Agencias
El Papa Francisco condenó el domingo la violencia islamista en Irak y Siria, al calificar los actos de los extremistas como un "grave pecado contra Dios" y hacer un llamado al diálogo interreligioso y a la acción contra la pobreza como medios para terminar con los conflictos en la zona.

El Papa emitió estas declaraciones en el último día de su viaje a Turquía, que actualmente acoge en torno a dos millones de refugiados sirios, miles de ellos cristianos.
En un servicio conjunto con el Patriarca Bartolomeo I, líder espiritual de 300 millones de cristianos ortodoxos, el Papa dijo que nadie, independientemente de su fe, debe permanecer indiferente al dolor de las víctimas de la guerra "inhumana y brutal" que se libra en los países limítrofes.
"Arrebatar la paz a la gente, cometer cualquier acto de violencia - o consentir esos actos - especialmente cuando van dirigidos contra los más débiles e indefensos, es un pecado profundamente grave contra Dios", dijo durante la misa.
El Papa condenó además el brutal atentado ocurrido el viernes en la ciudad nigeriana de Kano en el que murieron al menos 81 fieles en una mezquita.
Es la tercera vez en pocos días en que el pontífice hace referencia a los fundamentalistas del grupo Estado Islámico, que han asesinado y obligado a huir de sus tierras a musulmanes chiíes, cristianos y aquellos que no comparten su visión radical del islamismo suní en Siria e Irak.
Francisco sostuvo que acabar con la pobreza era la clave para poner fin al conflicto, en parte porque fomenta "el reclutamiento de terroristas". Agregó que aunque es legítimo que la comunidad internacional use la fuerza para detener a un "agresor ilícito", debe encontrarse una solución definitiva.
En un comunicado conjunto, emitido durante la misa desde el Patriarcado Ecuménico, el trono del patriarca ortodoxo, Francisco y Bartolomé concluyeron:
"Musulmanes y cristianos están llamados a trabajar juntos por el bien de la justicia, la paz y la dignidad y los derechos de cada persona, especialmente en esas regiones donde han tenido una coexistencia pacífica durante siglos y ahora sufren juntos, trágicamente, los horrores de la guerra".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: