domingo, 30 de noviembre de 2014

Las FARC liberan en el noroeste de Colombia al general Alzate y a sus dos acompañantes

Las FARC liberan en el noroeste de Colombia al general Alzate y a sus dos acompañantes

La abogada Gloria Urrego y el general Rubén Alzate (dcha.), antes de...
La abogada Gloria Urrego y el general Rubén Alzate (dcha.), antes de ser secuestrados por las FARC. EFE

Ya están libres el general Rubén Darío Alzate, el cabo Jorge Rodríguez y Gloria Urrego, asesora jurídica de proyectos especiales del Ejército, secuestrados por las FARC el pasado 16 de noviembre en el noroeste de Colombia.

El presidente del país, Juan Manuel Santos, confirmó por twitter que las FARC entregaron a los secuestrados a la comisión que fue a recogerlos y que todos se encuentran "en perfectas condiciones. Sólo falta que puedan volar a una base militar para viajar después a Bogotá y reunirse con sus familias.
El oficial fue raptado por el Frente Iván Ríos de las FARC hace dos domingos, cuando iba de civil, desarmado, junto a las personas citadas, al caserío Las Mercedes, en Chocó al oeste del país, por razones aún desconocidas. Es de esperar que el propio general, que comanda la Fuerza de Tarea Titán, explique las razones por las cualesabandonó su escolta y se internó en una zona donde la banda terrorista tiene el control.
Una vez regresen los tres, Santos ordenará a su delegados en el proceso de paz que viajen a La Habana para concretar con las FARCel reinicio de las conversaciones. El presidente canceló el diálogo a causa del triple secuestro hasta que fueran liberados. Estaban a punto de iniciar el ciclo 31.
La guerrilla comunicará su postura antes de la liberación y la reanudación de las conversaciones en una rueda de prensa que se celebrará en Cuba a lo largo del día de hoy.
Para muchos analistas y los partidos políticos que respaldan el proceso de paz, el hecho de que hayan dejado libres a los rehenes, es señal de que las FARC están decididas a encontrar una salida política al conflcito armado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: