domingo, 23 de noviembre de 2014

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Trazado del Gran Canal Interoceánico de NicaraguaTrazado del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua
Martinoticias.com
Las obras de preparación para la construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua comenzarán el próximo 22 de diciembre en el Pacífico, con un puerto con función provisional de descarga en la desembocadura del río Brito, anunció la concesionaria china HKND.

Representantes de HNKDA y de las empresas subcontratadas para los estudios de factibilidad, así como de miembros de la Comisión Nacional del Gran Canal, celebraron el viernes una conferencia para explicar que las primeras obras consistirán en la construcción de vías de acceso y el traslado de maquinaria pesada en la zona de Brito.
El secretario de políticas públicas del Gobierno, Paul Oquist, no quiso brindar detalles sobre el origen del financiamiento del Gran Canal, pero recordó que el costo total estimado está entre US$40,000 millones y US$50,000 millones, y aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
“Habrá un financiamiento de todo el mundo, va a haber financiamientos arcoíris, va a haber contratos de construcción arcoíris para todo el mundo, se ve eso en el mismo estudio de factibilidad con empresas de Estados Unidos, británicas, chinas, de Bélgica, de Holanda y de Australia”, detalló Oquist.
“Nosotros estamos listos para comenzar la construcción del Canal. La pregunta es si ustedes están listos”, señaló Kwok Wai Pang, subdirector general de Construcción de HKND, tras anunciar una serie de modificaciones sobre la ruta del Canal que, dijo, buscan minimizar el impacto en el medioambiente.
David Blaha, de la firma británica encargada de los estudios de impacto ambiental Enviromental Resources Management, ERM, afirmó que los mismos serán presentados hasta marzo o abril de 2015, debido a que actualmente trabajan en pronosticar la magnitud del impacto y en investigar las alternativas de mitigación.
Bill Wild, asesor principal del proyecto por parte de HKND, apuntó por su lado que en diciembre próximo presentarán al Gobierno un informe con la evolución de los estudios de impacto ambiental y social.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: