martes, 25 de noviembre de 2014

El 80,1% del chavismo considera que el modelo económico va mal

El 80,1% del chavismo considera que el modelo económico va mal

CARACAS.- Luis Vicente León de la encuestadora venezolana Datanalisis reveló que “el 80,1% del chavismo considera que el modelo económico va mal”. Estas declaraciones fueron realizadas en su intervención en el evento Gerencia con Grandes Desafíos, de la Cámara Venezolana-Americana de Industria y Comercio (Venamcham) en Caracas.
CRISIS ECONÓMICA | 27 de Noviembre de 2014
El ciudadano en Venezuela percibe que con su salario no puede comprar lo mismo que en el 2013. (Foto AP)
CARACAS.- REDACCIÓN DLA
Grandes desafíos son los que tendrán los venezolanos este 2015, pues la situación económica está cada vez más aguda y el dinero se disuelve como agua en las manos de los ciudadanos, hasta tal punto que los partidarios del presidente Chávez ya comienzan a señalarlo.

Luis Vicente León de la firma venezolana Datanalisis reveló que “el 80,1% del chavismo considera que el modelo económico va mal”. Estas declaraciones fueron realizadas en su intervención en el evento Gerencia con Grandes Desafíos, de la Cámara Venezolana-Americana de Industria y Comercio (Venamcham) en Caracas.
Los zarpazos al bolsillo
Indicó que “el 37,4% de toda la población venezolana considera negativo el modelo económico actual”. La inflación está llegando a golpear el bolsillo del venezolano, ni los productos protegidos por Ejecutivo se han salvado, pues León aseguró que “datos oficiales indican que los productos regulados tienen 30% más de inflación”.
Otro punto que llevó ante los gerentes que asistieron a este evento fue que “el 65% de la población que trabaja en las redes de Mercal [distribuidor de alimentos estatal] revenden los productos en mercados informales”.
León aseguró, en relación al comportamiento del consumo del venezolano,  que “la compra principal de una familia se realiza cada ocho días, en 2013 se realizaba cada quince, y para adquirir la compra completa el venezolano recorre 4,3 establecimientos y tarda ocho horas”.
El especialista estima que el Gobierno de Maduro no tomará medidas económicas “El Gobierno ha hablado de aumento de gasolina y unificación cambiaria, pero está preso de sus acciones”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: