miércoles, 26 de noviembre de 2014

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas

Intentan asesinar a Guillermo Fariñas

(Actualizado 11:45 am) Agreden a cuchilladas al Premio Sajarov. Damas de Blanco en terapia intensiva. El agresor está libre. ¿Seguridad del Estado implicada?

farinas COVERSANTA CLARA, Cuba. — La reunión semanal del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) que se celebraba en casa de Guillermo Fariñas, a las 3.00 de la tarde de hoy, en Santa Clara, terminó con un intento de asesinato del Premio Sajarov, y miembros de la organización, que trataron de impedir la agresión, seriamente heridos.
Participaban en la reunión 34 miembros del Frente Anti totalitario Unido, cuando uno de los asistentes, José
Alberto Botell Cárdenas, tras preguntarle a Fariñas qué gestiones había realizado para obtener visas de refugiado político en la Oficina de Intereses de Estados Unidos, para los que les habían sido negadas, se levantó impetuosamente, sacó del bolsillo un cuchillo de resorte, lo abrió, y le fue arriba a Fariñas.
En la trifulca para evitar que Botell acuchillara a Fariñas, resultaron heridos María Arango Percival (34 años, Dama de Blanco), Isabel Fernández Llanez (42 años, Dama de Blanco), Miguel Fariñas Key (tío de Fariñas), Jesús Arístides Hernández Pérez, y Frank Reyes López.
En la confusión, el agresor logró escapar con miembros de la FANTU detrás. Estos pudieron ver cómo el capitán Rodríguez Conde, de la Seguridad del Estado, le puso la mano en el hombro, lo montó en un auto blanco, de la marca rusa Lada, y lo sacó del lugar.
Relata Guillermo Fariñas que acompañó a los heridos hasta el Hospital Viejo de Santa Clara, donde ya estaba la Seguridad del Estado esperándoles. Los heridos más graves fueron trasladados para el hospital nuevo, Arnaldo Milián Castro. A María Arango Percival la intervinieron quirúrgicamente. Salió de la operación a las 7 y media de la noche, y dos horas después no había superado la anestesia. Según las fuentes, tenía un shock hipovolémico, porque le perforaron el bazo. Isabel Fernández sigue ingresada porque el punzonazo que recibió, fue encima del corazón. Le dieron tres puntos de sutura por fuera.
Fariñas y una docena de miembros de FANTU se dirigieron a la estación de policía a levantar la denuncia de lo ocurrido que recibió la subteniente Jessica. Otro grupo del Frente Antitotalitario Unido se quedó en el Hospital Nuevo, para saber el estado de salud de las víctimas.
Actualizado 26/11 / 11.45 am.   Maria Arango Persival continúa grave en la sala de terapia intensiva, del hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara. En horas de la mañana, sufrió un paro cardio-respiratorio. Los médicos lograron sacarla del paro y trataban de subirle la presión. La sala de cuidados intensivos del hospital villaclareño no tiene aire acondicionado. Militantes de la FANTU tuvieron que llevarle a la paciente en estado de gravedad,  un ventilador.
El agresor, José Alberto Botell Cárdenas,  está libre en su casa, a pesar de las denuncias levantadas por Guillermo Fariñas en la estación de policía.
(NOTICIA EN DESARROLLO)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: