viernes, 28 de noviembre de 2014

Dama de Blanco apuñalada por chivato sigue de cuidado, Juan González Febles

Dama de Blanco apuñalada por chivato sigue de cuidado, Juan González Febles


Cuba noticias, Lawton, La Habana, (PD) Un reporte recibido por vía telefónica a las 12,55AM de este día desde Santa Clara y emitido por Guillermo Fariñas Hernández da cuenta que la Dama de Blanco María Arango Presival quien se encuentra en condición muy delicada e la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Nuevo de Santa Clara luego de haber sido apuñalada por un agente provocador de la policía Seguridad del Estado, ha sido estabilizada en su presión arterial que de acuerdo con el reporte está en el rango de 110 con 70.

El informe detalla que le fue aplicada una pleurotonía para drenar, una soda nasal y tres sueros hidratantes de Ringger, dextrosa 30% y dextrosa 5%. La fiebre está en el orden de los 38,9º y presenta mucho dolor en tórax y abdomen.Se encuentra en la Cama-5 de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Nuevo de Santa Clara donde puede ser contactada telefónicamente al 53-42-270309.
La opinión pública nacional e internacional debía fijar la atención en el actuar del régimen militar nacional-socialista cubano y esta nueva variante aplicada por su policía de Seguridad del Estado para acentuar la represión del actuar político ciudadano independiente.
Incidentes como este en Santa Clara en que resultaron lesionadas dos Damas de Blanco y algunos activistas opositores pacíficos y que han tenido antecedentes en –por citar ejemplos- la agresión sufrida por el periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, por parte del mismo agresor que posteriormente agredió directamente al prestigioso Ángel Moya en momentos en que provocaba a las Damas de Blanco en su caminata en la iglesia Santa Rita de La Habana, deben cesar.
Quizás las señorías europeas que piensan retirar la posición común, debían repensarlo todo y darse cuenta con qué tipo de situación política lidian y que convalidarán con la decisión que tomen en tal sentido.
Para Cuba noticias: j.gonzalez.febles@gmail.com cuba periodismo independiente, cuba actualidad, cuba noticias, santa clara, apuñalamiento, damas de blanco, represion, seguridad del estado 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: