Diputados opositores afirman que no temen a las amenazas del TSJ
Los diputados chavistas no acudieron a la sesión de este martes 31 de enero
Los diputados opositores venezolanos rechazaron el bloqueo a las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), orquestado desde el gobierno y "en complicidad con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo)".
Más de 40 sentencias ha dictado el máximo juzgado del país, que restringen las facultades constitucionales del parlamento, de mayoría opositora.
En el más reciente fallo judicial se acusa a los diputados de conspiración, usurpación de funciones, desviación de poder y violación de la constitución.
Además, se deja abierta la posibilidad de enviar a prisión a los 106 diputados que votaron a favor del abandono del cargo y la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro.
"Hay que seguir guapeando", dijo el diputado Henry Ramos Allup, ex presidente del Parlamento, al referirse a la resistencia frente al cerco impulsado desde el Poder judicial.
En ejercicio de su función de control, los opositores acordaron iniciar una investigación por la red de corrupción y sobornos con la empresa brasilera Odebrecht, que en Venezuela alcanzarían los 98 millones de dólares.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: