sábado, 29 de octubre de 2016

Huelga convocada por la oposición se sintió en gran parte de Venezuela

Huelga convocada por la oposición se sintió en gran parte de Venezuela

28 de octubre de 2016 - 12:10
El sector público trabajó normalmente, pero el transporte, especialmente el Metro de Caracas, se encontró con estaciones vacías en las primeras horas de la mañana.
CARACAS.- Las calles desoladas en varios puntos de Caracas fueron las imágenes que la oposición venezolana difundió este viernes para destacar la respuesta de la población a su convocatoria a una huelga nacional de 12 horas, que rápidamente el Gobierno calificó de "fracaso".
La paralización de actividades fue convocada como un acto ciudadano, a fin de protestar por la suspensión de un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

El sector público trabajó normalmente, pero el transporte, especialmente el Metro de Caracas, se encontró con estaciones vacías en las primeras horas de la mañana.
En las calles y avenidas de amplios sectores de la capital se vieron desoladas y los dirigentes de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) las definieron como un domingo cualquiera.
La MUD llamó a la huelga por 12 horas, aumentando la presión para que el Gobierno acepte medirse en una consulta electoral, después de la suspensión del referéndum por órdenes de varios tribunales penales.
Dijo que el llamado era a quedarse en las casas, en un acto contrario a la masiva movilización del miércoles en la llamada "toma de Venezuela.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesus Torrealba, dijo que "todo lo que estamos haciendo es para recuperar nuestro derecho al voto".
"El compromiso de los demócratas es construir una solución pacífica a este drama. En otro momento las equivocaciones pueden costar puestos, o votos. En este momento, las equivocaciones nos costarán vidas", advirtió.
Los gremios empresariales dijeron que en el transcurso de las horas podrán presentar un balance del llamado a la huelga.
El portavoz del grupo patronal Fedecámaras, Pablo Olalquiaga, dijo que se trataba de una actividad "ciudadana", ya que las empresas no están inclinadas a paralizarse debido a que la caída de la economía de por sí ya representaba una caída de la capacidad productiva.
"No es una actividad patronal. Las empresas dieron luz verde a sus trabajadores para que decidieran si iban o no a sus puestos", señaló.
El líder opositor Henrique Capriles señaló que la soledad de las calles está en "sintonía con la soledad de la cúpula corrupta" del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Que cese el golpe y respeten la Constitución. La jornada de protesta de hoy es absolutamente voluntaria. Los venezolanos reiteramos a Maduro y su cúpula que respeten la Constitución", dijo Capriles, quien acusó al presidente de haber dado un golpe a los venezolanos por la suspensión del referéndum.
El ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, replicó pocas horas después de haber comenzado la jornada que el llamado a huelga fue un fracaso.
"Con bastante satisfacción podemos decir que el paro sabotaje y golpista que hoy pretendían desarrollar sectores de la derecha fue un rotundo fracaso, fracasó el paro golpista", afirmó.
Agregó que en el país estaba en "total" normalidad y que las empresas, comercios y la banca laboraron como todos los días.
"Una vez más fracasan los planes de desestabilización de la derecha y vemos la respuesta clara de la clase obrera que se ha puesto al frente de esta batalla", aseveró.
Maduro ordenó al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, que emprendiera la supervisión de productoras de alimentos. Ya Maduro había advertido que "empresa parada, empresa recuperada" por el Gobierno.
Padrino López dijo que comenzaría las inspecciones por laboratorios e industria de expendio de medicinas y alimentos.
"La Gran Misión Abastecimiento soberano está haciendo la labor que nos encomendó el presidente. Venezuelanecesita salir de las dificultades y la única manera es trabajando, estamos saliendo de un modelo rentista (petrolero), estamos cambiando el modelo", aseveró.

















0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: