El régimen detiene a 16 Damas de Blanco en La Habana y Matanzas
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y su marido, Ángel Moya, salieron de la sede junto a otras tres Damas de Blanco y otro activista, y fueron detenidos de forma inmediata, dijo Toscano.
"A Berta Soler le arrancaron la bandera cubana, la esposaron y se la llevaron en una perseguidora con las otras tres mujeres", explicó la activista.
Ángel Moya, según Toscano, recibió "golpes" y se lo llevaron junto con el otro activista en otra perseguidora.
Las autoridades retiraron a los activistas carteles en los que se leían lemas a favor de la liberación de los presos políticos.
Otras seis Damas de Blanco habían sido detenidas antes de llegar a la sede del grupo. Una vez realizadas las detenciones, una turba de paramilitares llegó frente a la sede y protagonizó un acto de repudio.
El operativo alrededor de la sede había empezado el jueves, señaló Toscano. En esta ocasión el régimen movilizó incluso a "un impedido mental", según había denunciado días atrás en Twitter el opositor Ángel Moya. En otras ocasiones, el régimen ha usado también a niños y adolescentes.
Por otro lado, el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo reportó que en Matanzas el régimen detuvo el domingo a seis Damas de Blanco.
Tres de las detenidas, Asunción Carrillo, Maira García y Tania Echevarría fueron liberadas. Otras tres, Caridad Burunate, Maritza Acosta y María Teresa Castellano, fueron internadas en diferentes dependencias del Ministerio del Interior en Colón, denunció Hernández en Twitter.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Enviar comentarios: