viernes, 26 de febrero de 2016

¿Qué hizo Cuba para que EEUU hiciera tantas concesiones?

¿Qué hizo Cuba para que EEUU hiciera tantas concesiones?

La congresista republicana de origen cubano Ileana Ros Lehtinen preguntó al secretario de Estado, John Kerry, durante una audiencia en el Congreso.
John Kerry (d), y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (i), ofrecen una rueda de prensa .
John Kerry (d), y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez (i), ofrecen una rueda de prensa .

Artículos relacionados

Kerry valora viajar a Cuba para hablar de Derechos Humanos

"Podría estar allí la próxima semana o la siguiente, concretamente para mantener un diálogo sobre Derechos Humanos", dijo el Secretario de Estado.

Video Congresista increpa a Kerry sobre Derechos Humanos en Cuba

El cubanoamericano Mario Diaz-Balart instó al secretario de Estado a que citara "avances concretos" de Cuba en materia de Derechos Humanos para comprobar si el presidente no estaba faltando a su palabra.

Kerry lanza fuerte crítica a Rubio por "castigo" a Jacobson

El secretario de Estado dijo que el senador Rubio mantiene un bloqueo sobre la nominación de Roberta Jacobson como embajadora en México "ser parte del esfuerzo" del deshielo con Cuba.

EEUU pide a Cuba dar permiso para viajar a 4 expresos políticos

La Casa Blanca celebró que el gobierno cubano haya concedido ese permiso a 7 expresos políticos del "Grupo de los 75" y pidió a las autoridades de la isla que extiendan la autorización a los 4 exprisioneros que no la han recibido.
Martinoticias.com
La congresista republicana Ileana Ros Lehtinen preguntó al secretario de Estado, John Kerry, durante una audiencia en el Congreso qué progresos ha tenido el Gobierno cubano como para que Estados Unidos le haga tantas concesiones.

Ros-Lehtinen recordó el jueves el 20 aniversario del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate y pidió a Kerry que solicitara la extradición de los responsables.
La legisladora republicana insistió en que desde el anuncio del acercamiento de Washington con La Habana se han registrado más de 8 mil arrestos en la isla, mientras continúan las violaciones a los defensores de los derechos humanos.
Ros Lehtinen inquirió al secretario de Estado sobre si es una prioridad para la administración Obama el retorno a Estados Unidos de fugitivos de la justicia como Joanne Chesimard, la devolución de las propiedades confiscadas y la defensa de los derechos humanos.
La congresista también le pidió cuentas sobre cómo justificar que el éxodo masivo de cubanos se ha incrementado un 80 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: