viernes, 26 de febrero de 2016

Investigación revela que Gobierno venezolano ordenó armar a la milicia y “al pueblo”

Investigación revela que Gobierno venezolano ordenó armar a la milicia y “al pueblo”

“Esto es algo gravísimo, muy grave, porque la Milicia Bolivariana no es un componente de la Fuerza Armada. No está contemplada en la Constitución", asegura Rocío San Miguel, presidenta de una ONG

DENUNCIA | 25 de Febrero de 2016
Investigación revela que Gobierno venezolano ordenó armar a la milicia y “al pueblo”
Ampliar
Milicia Bolivariana: “soldados al servicio de la revolución” (CORTESÍA/Runrun.es)
MIAMI.-REDACCIÓN
Un trabajo de investigación realizado por la periodista Ronna Rísquez y publicado en el portal de noticias Runrun.es, revela que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ordenó dotar de armas largas y municiones a la Milicia Bolivariana y al pueblo en 2016.

Según documentos a los que tuvo acceso la periodista, esta y otras directrices están establecidas en un informe entregado a los oficiales del Estado Mayor Superior Ampliado para su ejecución ante supuestas amenazas a la independencia y soberanía del país debido -entre otras cosas- a “acciones conspirativas internas y externas para la desestabilización del Estado”.
En una reunión que se realizó el pasado 5 de febrero de 2016 para analizar la seguridad de la nación, el titular de la Defensa giró una serie de instrucciones a los oficiales del Estado Mayor Superior Ampliado orientadas a atender una supuesta amenaza interna y externa “implementada por el Gobierno de EEUU” mediante una estrategia de Estado fallido.
Estas indicaciones están especificadas en un documento, de 10 páginas, se denomina: “Guía de planteamiento del comandante estratégico operacional de la FANB ante las amenazas contra la independencia, soberanía y la integridad del espacio geográfico de la República Bolivariana de Venezuela”.
“Esto es algo gravísimo, muy grave, porque la Milicia Bolivariana no es un componente de la Fuerza Armada. No está contemplada en la Constitución. Esto significa que se están entregando las armas a grupos no profesionales de la FAN, que están al margen de la ley. Son soldados al servicio de la revolución”, asegura Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional en el texto que publica Runrun.es.
LEA TAMBIÉN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: