miércoles, 24 de febrero de 2016

Kerry planea viajar a Cuba 'en una semana o dos' para hablar de derechos humanos AGENCIAS | Washington | 23 Feb 2016 - 5:53 pm. | 4

Kerry planea viajar a Cuba 'en una semana o dos' para hablar de derechos humanos

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. (EFE)
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo este martes que planea viajar en las próximas semanas a Cuba para hablar "sobre derechos humanos".
"Debo ir allá en una semana o dos, para tener específicamente un diálogo sobre derechos humanos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, informa Reuters.

Esta sería su segunda visita a la Isla y se produciría días antes de la llegada a La Habana del presidente estadounidense, Barack Obama, el 21 de marzo.
Kerry visitó Cuba el pasado agosto para inaugurar formalmente la embajada de Washington en La Habana, en un histórico viaje que supuso la primera visita en 70 años de un jefe de la diplomacia estadounidense.
"Tenemos preocupación" sobre el respeto de los derechos humanos en la Isla, dijo Kerry al ser interpelado en la comisión del Senado. "Todavía hay problemas", añadió, según la AP.
En cuanto a la visita de Obama, Kerry dijo que el presidente "espera promover su agenda de hablar al pueblo cubano sobre su futuro y está impaciente por presionar sobre el derecho de la gente a protestar, tener democracia y ser libre, poder colgar una pancarta en su ventana sin tener que pasar años en la cárcel".
El tema de los derechos humanos es un punto de roce en las negociaciones entre Washington y La Habana.
El Gobierno cubano considera cualquier crítica en tema y las exigencias de libertades fundamentales una intromisión en sus asuntos internos, sobre todo si atañen a la disidencia interna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: