miércoles, 24 de febrero de 2016

EEUU y Cuba acuerdan cooperar en ciberseguridad

EEUU y Cuba acuerdan cooperar en ciberseguridad

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, los viejos enemigos han firmado acuerdos sobre protección medioambiental y para restaurar el servicio postal directo.
Sala del Palacio de Convenciones de La Habana donde se reunieron la delegación de EEUU y la de Cuba en enero de 2015.
Sala del Palacio de Convenciones de La Habana donde se reunieron la delegación de EEUU y la de Cuba en enero de 2015.
Martinoticias.com
Estados Unidos y Cuba tuvieron una reunión técnica sobre ciberseguridad, según unanota de prensa publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En la reunión, que tuvo lugar el martes en La Habana, participaron autoridades del sector de ambas naciones, inmersas en un proceso de acercamiento tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre los viejos enemigos.
"El propósito del encuentro fue intercambiar sobre las formas paraincrementar la cooperación bilateral existente en esta área", dijo la breve nota.
"La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad", agregó.
La delegación cubana estuvo integrada por funcionarios del Ministerio del Interior y del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Por Estados Unidos asistieron representantes de los Departamentos de Seguridad InternaJusticia y Estado.
"Las delegaciones de ambos países coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales", dijo el comunicado oficial de Cuba.
Las partes acordaron continuar los encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes. Las fechas no fueron precisadas.
Dentro del proceso de normalización de relaciones, ambas naciones han firmado acuerdos sobre protección medioambiental y para restaurar el servicio postal directo.
Como parte de este nuevo momento entre los dos países, el presidente Barack Obama ha flexibilizado restricciones al comercio de algunos bienes y a los viajes, pero todavía sigue vigente el embargo y la prohibición del turismo a la isla, que sólo se podrán levantar con la autorización del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: