miércoles, 24 de febrero de 2016

Con el cómputo de actas al 82%, el 'No' a la reelección de Morales sigue con ventaja

Con el cómputo de actas al 82%, el 'No' a la reelección de Morales sigue con ventaja

Archivado en
Un vocal de mesa lleva la contabilidad durante el recuento de los sufragios en el referendo. La Paz, Bolivia, 21 de febrero de 2016. (AP)
El rechazo a una eventual nueva reelección del presidente Evo Morales mantiene su ventaja en los conteos del referendo constitucional realizado el domingo en Bolivia, según reportes de la autoridad electoral citados por la agencia Notimex.
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó el lunes por la tarde que, contabilizado el 82 % de las 29.224 actas del referendo, el "No" contaba con el 54.2 % de los votos, y el "Sí" con el 45.8 %, una diferencia de 8.4 puntos porcentuales
.
Los resultados son adversos para el presidente Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes esperaban que la reforma constitucional les permitiera volver a postularse en los comicios de 2019 para seguir al frente del Gobierno.
"Estos datos son preliminares y corresponden al sistema de transmisión rápida y segura de actas", aclaró la presidenta del TSE, Katia Uriona, en conferencia de prensa, según un despacho de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).
Uriona puntualizó que este dato excluye las actas del sufragio de los bolivianos residentes en el exterior, que con 540 actas computadas, sumaban 68 % para el "No" y 31.67 % para el "Sí".
La mañana de este lunes, Evo Morales pidió a los ciudadanos aguardar los resultados oficiales del referendo "con serenidad", y aseguró que cualquiera que sea el resultado, el proceso de cambio en Bolivia continuará.
De acuerdo con otro reporte de Notimex, el TSE espera emitir en las próximas horas el cómputo definitivo sobre la votación en el referendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: