viernes, 12 de febrero de 2016

Asamblea Nacional de Venezuela califica de "autogolpe" decisión del Tribunal Supremo

Asamblea Nacional de Venezuela califica de "autogolpe" decisión del Tribunal Supremo

Sobre una citación que le extendió el TSJ, Ramos Allup dijo que sólo comparecerá si lo dejan hablar. “Quiero dejar claro que no soy un payaso. Todas las citaciones deben venir plenamente argumentadas y ésta ni siquiera dice el motivo”

CRISIS INSTITUCIONAL | 12 de Febrero de 2016
Asamblea Nacional de Venezuela califica el "autogolpe" decisión del Tribunal Supremo
Ampliar
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (FERNANDO PEÑALVER)
CARACAS.-FERNANDO PEÑALVER
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, calificó de “autogolpe” del Gobierno de Maduro la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que la noche del jueves 11 de febrero reactivó el decreto de emergencia económica que el ente legislativo había rechazado, en concordancia con sus atribuciones constitucionales.

“El TSJ no se puede convertir en el gran elector, ni en el gran sostenedor del Gobierno. Que no se equivoquen. El tiro las va a salir por la culata”, dijo Ramos Allup, en compañía de Enrique Márquez y Simón Calzadilla, primer y segundo vicepresidente de la AN de Venezuela, además de Julio Borges, jefe de la bancada opositora.
“Este mismo TSJ fue el que le dio a Maduro una tarjeta tramposa, en el tarjetón electoral, pero la gente no es tonta y no se dejó confundir. Nosotros vamos a insistir en nuestras facultades constitucionales y en los próximos días informaremos sobre las acciones que vamos a tomar”, informó el máximo líder del ente legislativo del país suramericano.
Sobre una citación que le extendió el TSJ, Ramos Allup dijo que sólo comparecerá si lo dejan hablar. “Yo no sé el motivo de esa citación, pero quiero dejar claro que no soy un payaso. Todas las citaciones deben venir plenamente argumentadas y ésta ni siquiera dice el motivo”.
Sobre el resucitado decreto de emergencia económica de Maduro, el diputado Ramos Allup sostuvo que “ahora no el Gobierno tiene excusas para decir que nosotros no les dejamos avanzar para recuperar la economía. Este es un Gobierno hampón que está quemando reservas de oro, para supuestamente comprar comida y medicinas. Ojalá no se estén robando ese dinero”.
Ramos Allup confirmó que la Asamblea Nacional de Venezuela va a revertir las decisiones que ese TSJ írrito ejecuta, por órdenes directas de la administración de Nicolás Maduro.
LEA TAMBIÉN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Enviar comentarios: